lunes 1/3/21
Fútbol | Segunda División

A empezar el 2021 con buen pie

La Deportiva busca ganar por segunda temporada consecutiva en Almería, equipo contra el que se salvó del descenso en julio El entrenador Bolo y Ríos Reina, aislados en sus domicilios por covid-19

deportiva
Clic sobre la imagen para ampliar

Comienza el 2021 y lo hace a lo grande para la Deportiva, que arranca contra el mismo rival y en el mismo campo con los que despidió el 2019. También contra el que hace poco más de cinco meses obtenía la victoria de la permanencia en la categoría de plata. La UD Almería, tercer clasificado a cuatro puntos del líder y a tres de puestos de ascenso, es el oponente en el Juegos Mediterráneos desde las 20.30 horas (Movistar LaLiga 2). Si habitualmente lo de la cuesta de enero suele ser una expresión muy fiel para la Deportiva, el calendario de este mes da respeto: UD Almería (fuera), Girona FC (casa), Málaga CF (fuera) y Real Zaragoza (fuera), con una semana sin competición entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda a causa de la disputa de una eliminatoria de la Copa del Rey. Tras el triunfo contra el Real Oviedo la Deportiva vuelve a estar en disposición de meterse en los puestos de play off. Para ello necesita vencer.

El entrenador deportivista no cuenta para este duelo ni con Yacouba Diori ni con Ríos Reina. Adri Castellano sería en principio el recambio del sevillano en el lateral izquierdo, pero no se descarta que de nuevo dé la alternativa a uno de los laterales derechos. Sielva podría volver al mediocentro y las principales incógnitas están en ataque: las tres posiciones por detrás del punta, si mantiene el esquema 4-2-3-1.

En el cuadro almeriense una de las notas más destacadas es la ausencia de su máximo goleador. Corpas, autor de ocho dianas, se pierde el duelo al acumular cinco amonestaciones. Pero el potencial del plantel andaluz es muy grande. Aketxe, ex jugador del RC Deportivo, podría ser el recambio del sancionado en el extremo derecho.

Bolo, en cuarentena POR COVID

El plantel blanquiazul viaja esta mañana en avión desde el aeródromo de La Virgen del Camino y regresará mañana por la mañana a El Bierzo. En la expedición no estarán ni el entrenador Jon Pérez Bolo ni el jugador Ríos Reina. Ambos se encuentran en cuarentena en sus domicilios a causa de que en las pruebas PCR realizadas el pasado viernes han confirmado que ambos tienen coronavirus. Bolo tendrá en su segundo Pablo Lago al encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Respecto al resto del plantel no se han detectado más casos de covid por lo que el partido no corre peligro.

A empezar el 2021 con buen pie
Comentarios