Diario de León

Empieza la hora de la verdad

La lucha por el play off se decidirá en los dos últimos meses de competición Sexto, séptimo, octavo y noveno se ven las caras entre sí este fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empieza a jugarse lo decisivo de la Liga de Segunda División. Arrancan dos intensos meses con nueve jornadas por delante en los que se va a decidir todo. Y arranca a lo grande, pues la lucha por la sexta plaza empieza a ser encarnizada y tiene dos partidos claves en la 34ª jornada. Sexto, séptimo, octavo y noveno se ven las caras entre sí. La Deportiva Ponferradina, sexta con 51 puntos, recibe el domingo a las cuatro a la UD Las Palmas, octava con 47, mientras que el Real Oviedo, séptimo con 48, visita al FC Cartagena, noveno con 46.

El conjunto berciano se juega seguir entre los seis primeros por 34ª jornada consecutiva y tratar de poner tierra de por medio con uno, dos o los tres equipos que le persiguen más de cerca. Y los que viene en fila por detrás, Burgos CF, UD Ibiza, SD Huesca, Real Zaragoza, Lugo, Leganés y Mirandés, esperan fallos de los mejor clasificados para intentar dar un paso adelante y poder entrar en la recta final de la competición luchando por la sexta posición.

La Deportiva afronta el duelo sin Copete, que está sancionado y además lesionado, y Saverio. Parece que Sergi Enrich tampoco estará esta semana y por ahora Agus Medina aún entrena aparte del grupo. Volverá Amir. En cuanto a la UD Las Palmas, García Pimienta tiene la baja por lesión de Loiodice, pero recupera a Moleiro tras su periplo internacional con la selección española sub-21, y a Pejino tras su lesión.

La jornada empieza a las nueve de esta noche con el choque entre el Girona FC y el Málaga CF. Un triunfo local acercaría de forma momentánea a los de Míchel a la lucha por el ascenso directo. En cuanto a la escuadra de Martiricos, una combinación de derrota propia y triunfo mañana de la Real Sociedad B ante el colista Alcorcón haría que los de Natxo González sólo tuviesen una renta de tres juntos sobre la zona de descenso.

ÁRBITRO PARA EL DOMINGO

Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco) va a pitar el domingo el choque de El Toralín. Con él la Deportiva sólo ha perdido dos veces, una en Liga en noviembre del 2009 en Estella ante el Izarra y otra en Copa en enero del 2020 en Zaragoza frente al CD Ebro. En el VAR estará Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego).

tracking