Diario de León

Fútbol | Segunda División

Seis encuentros y un sueño

La cantidad de puntos que han hecho falta para estar en el play off ha oscilado entre 61 y 71 puntos en la última década La Deportiva ha recortado distancias

El triunfo de la Deportiva sirvió para recortar terreno al Rayo, que empató ayer al Albacete. A. BARREDO

El triunfo de la Deportiva sirvió para recortar terreno al Rayo, que empató ayer al Albacete. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los puntos que se logran una temporada no son más que una orientación para cursos posteriores, pero no indican nada más. Así, desde que hace una década comenzó a disputarse el play off de ascenso a Primera División tal y como lo conocemos se han clasificado varios conjuntos con 61 puntos, pero en la temporada 2011-2012 la UD Almería se quedó a las puertas sumando 70. La Deportiva se quedó dos veces a un gol de clasificarse. En el primer caso, en la Liga 2012-2013, sumó 66 puntos, los mismo que el sexto, la UD Las Palmas, pero se quedó fuera por el golaverage. Necesitaba ganar en Lugo en la última jornada y sólo pudo empatar. Y dos temporadas después le pasó lo mismo. También le separó un gol del la sexta posición, que fue para el Real Zaragoza. El equipo maño llegó a 61 puntos y la Deportiva se quedó en 60. Necesitaba ganar al Alcorcón para llegar a 63, pero sólo pudo empatar.

Cantidad más baja
A Elche, Córdoba y Real Zaragoza les bastaron 61 puntos para disputar el play off de ascenso

No jugó play off
La UD Almería se quedó fuera en la temporada 2011-2012, a pesar de totalizar 70 puntos

La Deportiva tiene 53 puntos ahora y en la 36ª jornada ha recortado dos puntos al quinto y al sexto, pero aún está a cuatro puntos de ambos y restan seis jornadas por delante. Esta temporada la producción de puntos es superior a la de hace un año y la cifra de la sexta plaza podría estar más o menos en el entorno de 66-68 puntos, o sea, más similar a lo de hace dos años, cuando el RC Deportivo fue sexto con esa cifra.

Disfrutar del camino

Como decía Carlos Granero, hay que disfrutar del camino y no estar pensando siempre en la meta. Y algo así vino a decir ayer Paris Adot en la comparecencia de prensa posterior al entrenamiento del conjunto blanquiazul: «Pensar a largo plazo no vale para nada y si hay alguien que vea un partido fácil en Segunda División, que lo traigan y me lo diga, porque no se gana fácilmente a nadie. A partir de ahora no hay que volverse locos y seguir con la misma ilusión y ambición para ganar los máximos partidos posibles y quedar en la mejor posición».

El defensa navarro marcó ante el Lugo su segundo gol de esta campaña tras el anotado en la tercera fecha liguera contra el Rayo: «Acompañé la jugada. Con la inercia de correr no me paré y al ver que el balón iba hacia atrás de la defensa, apreté y llegué antes para rematar».

Adot espera que la Deportiva rompa la racha ante la Unión Deportiva, a la que nunca ha ganado a domicilio.

tracking