Diario de León

Galder Cerrajería | Futbolista de la Cultural

«Es la dinámica que buscábamos, ojalá se refrende en Logroño»

Galder Cerrajería cuajó una excelente actuación ante el Racing para dar confianza al equipo. DL

Galder Cerrajería cuajó una excelente actuación ante el Racing para dar confianza al equipo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural calma las aguas y tranquiliza el presente gracias a la contundente victoria frente al Racing de Santander (3-0). El acierto de incluir en el once titular al centrocampista Galder Cerrajería (Barakado, 1989) fue una de las claves del partido. Llegó a la Cultural para reforzar el centro del campo tras una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda como en Segunda División B, pasando por clubes como el filial del Athletic Club de Bilbao, Real Murcia, Real Oviedo, Barakaldo, CD Mirandés o Burgos CF, donde la pasada temporada logró el ascenso a Segunda División. El acuerdo entre el club leonés y el futbolista es por dos temporadas. Siempre ha destacado por su gran potencia y recorrido sobre el rectángulo de juego, con una excelente llegada al área rival que le ha permitido anotar muchos goles. Cuenta en su hoja de servicio con dos ascensos a Segunda División. Y no hay dos sin tres. «Gran esfuerzo del equipo para quedarnos con los tres puntos. Agradecer a todos por los ánimos. Esto sigue», expresa el futbolista vizcaíno.

—¿Esperaba un partido como el que completó frente al Racing de Santander?

—Salió todo perfecto. El equipo hizo un gran partido frente a un gran rival. Dejamos la portería a cero. Pude ayudar con un gol y fue un día grande. Este equipo se lo merecía porque trabajamos muchísimo en el terreno de juego. Ha habido momentos en los que no salían las cosas. Creo que ha sido un día bonito para la gente. La verdad es que estamos todos muy contentos y esperemos que esto siga.

—¿Cree que su presencia influyó para que la Cultural tuviera poco que ver con la que se había visto a lo largo de esta temporada?

—Siempre he confiado en esta plantilla. Pienso que tenemos un grandísimo equipo, con grandísimos jugadores. Bien es verdad que nos estaba costando un poco tener la portería a cero, y cuando tú tienes la portería a cero es verdad que nosotros tenemos muchísimo potencial ahí arriba. Marcamos tres goles y pudimos anotar otros dos o tres más. Yo creo que el equipo ha estado bien en cuanto a la solidez defensiva. Defendimos bien y cuando tuvimos opciones arriba creo que se vio nuestro potencial. El equipo hizo un gran partidos. Esperemos que esta sea la dinámica que estábamos buscando y que el próximo viernes podamos refrendarlo en Logroño.

—¿Cómo fabricó el gol con el que la Cultural abrió el marcador?

—Es la jugada que he hecho toda mi vida, la del tobillo. Vi la acción clara. Me di cuenta de que Alberto (por Solís) estaba cerquita de mí y sabía que me iba a tirar la pared. A continuación, yo entro en carrera y en ventaja con los defensas. Entonces, entre una cosa y otra metí la punterita. El balón, para dentro... Y 3-0. Para casa.

—Se vio desde un principio que estaba con muchas ganas para afrontar este partido ante el Racing de Santander...

—Es de esos partidos donde hay que ver la personalidad de los jugadores. Son los encuentros grandes a los que a todos nos gusta jugarlos. Estos partidos como el que disputamos frente al Racing son los que me ponen a mí. Desde el primer momento he querido el balón. Me gusta tenerlo.

—¿Necesitaba el equipo un partido tan completo como el desarrollado ante el Racing de Santander?

—Creo que el equipo se encuentra con mucha confianza con balón. Se supieron hacer bien las cosas y el equipo fue valiente. Se vio en el campo de juego. No sólo fue cosa mía. Los compañeros en el césped quisieron el balón. Se ofrecieron en todo momento y cuando tú tienes más de una opción para dar el pase es todo mucho más fácil.

tracking