Diario de León

LA ESTRELLA: SANYO GUTIÉRREZ

«España es hoy la gran potencia del pádel»

León

Creado:

Actualizado:

«Hoy por hoy, el futuro del pádel español pasa por las manos de Álex Galán y Juan Lebrón. Son muy físicos, ágiles y ya lideran el circuito». Así de contundente se mostró ayer Carlos Daniel Gutiérrez —Sanyo Gutiérrez— el actual número uno en el ránking del World Padel Tour, que pasó la jornada dominical en León de la mano de Pádel Park. El argentino, quien entre otras cosas se midió a los vencedores del Open de Pádel Reino de León —organizado por este club con sede en el Paseo del Parque— insistió en que ahora mismo «la gran potencia mundial del pádel es España».

«No hay como competir con jugadores de este país. Argentina, por su parte, está empezando a tomar fuerza con este deporte, porque la había perdido y estuvo a punto incluso de desaparecer. De hecho nos vimos obligados a competir aquí en España porque es donde está el mejor circuito del mundo», dijo. Humilde y accesible a todos los aficionados leoneses que quisieron compartir con él unos minutos, Sanyo confesó que ser el mejor jugador del mundo lleva consigo una gran responsabilidad y se logra gracias a diversos factores. «Es un cúmulo de cosas. Está el hecho de poder dedicarte a lo que amas, la ambición, las ganas y estar dispuesto a dejar muchas cosas. En mi caso tuve que dejar mi país para venirme a España, donde nos han abierto las puertas y estamos como en casa. Pero no es menos cierto que hay muchas cosas que se quedan en el camino, como la familia. También es fundamental el hecho de querer mejorar día a día».  

El deportista aprovechó su estancia en la capital para compartir pista con numerosos jóvenes amantes del pádel. A ellos les recomienda, por encima de todo, «iniciarse con alguien que te enseñe para no coger malos vicios. Sobre todo para los más pequeños. Necesitan que alguien les corrija desde el principio. Y después dedicarle muchas horas a un deporte social que genera grandes amistades. Todos empezamos sin saber y en mi caso cuando les enseño intento que la gente saque los nervios y disfrute».

tracking