sábado. 01.10.2022
Las españolas arrasan y ya están en cuartos. MIGUEL GUTIÉRREZ

La selección femenina de waterpolo se levantó de la derrota sufrida ante Países Bajos y protagonizó una magnífica exhibición ante una rival directa como Australia (15-9), que también aspiraba a la primera plaza del grupo A, y da un paso importante para disponer de un mejor rival en el trascendental cruce de cuartos de final.

Al contrario que en dicho partido, las pupilas de Miki Oca en esta oportunidad se mostraron impecables en las superioridades, tanto en ataque, con un porcentaje tremendo, como en defensa, para frenar a las jugadoras ‘aussies’, incapaces al final de evitar el tercer triunfo de España, que acababa de perder el récord olímpico de victoria más amplia con el triunfo de Países Bajos sobre Sudáfrica por 33-1. Aunque Bronte Halligan inauguró el marcador, al final sería la única ocasión en la que la selección española iría por detrás en el marcador. Rápidamente Pili Peña y Bea Ortiz dieron la vuelta al electrónico y nunca cedió la iniciativa pese a que en el capítulo de exclusiones Australia salía más que beneficiada.

Sin sobresaltos

Tras cerrarse el primer parcial con empate a tres con un gol de Hannah Buckling, mantuvo la iniciativa España gracias a las boyas. Paula Leiton y Maica García, esta con dos tantos seguidos, abrieron el primer hueco (6-4), pero aún Australia resistió gracias a su capitana, Rowie Webster, que respondió con otro doblete. Espera, con el liderato en el bolsillo, espera ya rival en los cuartos de final, que podría ser China.

España ofrece una exhibición ante Australia y entra en cuartos
Comentarios