Diario de León

Fútbol | Eurocopa femenina

España persigue su mejor versión en ataque para sorprender a Inglaterra

España se mide esta noche a Inglaterra en cuartos. MIGUEL TOÑA

España se mide esta noche a Inglaterra en cuartos. MIGUEL TOÑA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el minuto 91 del último partido de la fase de grupos, la continuidad de España estaba en el aire. Hasta que el remate de Marta Cardona certificó el pase y permite soñar a la selección con las segundas semifinales de su historia en la Eurocopa, aunque sea ante la favorita y anfitriona Inglaterra (21.00 horas, en La 1 de TVE ).

El conjunto de Jorge Vilda ha cargado las pilas de la confianza con un triunfo tibio, pero necesario ante Dinamarca. No exhibió el brillo de la selección, que ha ido a remolque todo el torneo, pero sirvió para meterse en la fase eliminatoria y a partir de aquí ya puede pasar cualquier cosa.

Por mucho que enfrente esté la anfitriona y mejor equipo del torneo hasta la fecha. La Inglaterra de Sarina Wiegman ha marcado catorce goles y no concedido ni uno solo en los tres partidos que ha jugado. Venció por la mínima a Austria (1-0) en el partido inaugural, logró la mayor goleada de la historia de las Eurocopas (8-0) ante Noruega y finalizó la fase de grupos con un partido intrascendente ante Irlanda del Norte, que terminó en paliza (5-0). Las inglesas, comandadas por una Wiegman campeona de Europa en 2017 y subcampeona del mundo en 2019 (ambas con Holanda) eran el rival a evitar. Por su calidad en el campo, con, por ejemplo, la ‘pichichi’ Beth Mead, que suma cinco tantos, y por su hinchada fuera. Hasta cerca de 30.000 ingleses se esperan este miércoles en la costa sur de Inglaterra, en el Amex Stadium de Brighton.

España, por su parte, ha jugado mejor de lo que dicen sus resultados y solo la falta de puntería, explicada en parte por la ausencia de Alexia Putellas.

tracking