Diario de León

El Espanyol, próximo escollo copero

El tetracampeón del Campeonato de España visitará El Toralín en dieciseisavos de final El duelo se disputará el 4 de enero a las 21.00 horas al jugar ambos el anterior encuentro de Liga el 31 de diciembre

El internacional Raúl de Tomás es la estrella ‘perica’. QUIQUE GARCÍA

El internacional Raúl de Tomás es la estrella ‘perica’. QUIQUE GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iban saliendo las bolas y la de la Deportiva no lo hacía. Hubo que esperar a la última y entonces se supo el enfrentamiento antes de abrirlas. El sorteo de los dieciseisavos de final del Campeonato de España/Copa de Su Majestad el Rey deparó un atractivo Deportiva-Espanyol, aunque quizá no haya caída excesivamente bien entre los aficionados, que aspiraban a un Valencia, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad. El cuadro de Nervión estuvo a punto de salir, pues junto a la bola del Real Zaragoza, la del Sevilla y al del Espanyol fueron las últimas en ser extraídas, pero al final le correspondió a la escuadra de La Romareda. Además, aunque sólo se han visto las caras en los duelo de una Liga a lo largo de toda la Historia, se da la circunstancia de que fue la pasada edición y que el conjunto barcelonés visitó El Toralín en mayo de este año, ganando 1-4.

El Espanyol de Vicente Moreno está haciendo una campaña más de aceptable en su regreso a la máxima categoría, en la que ocupa el quinto puesto histórico global con 87 temporadas disputadas -contando la actual-, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Valencia y por delante del Atlético de Madrid. Sólo se ha perdido cinco temporadas la Liga de Primera División.

Hasta cuatro Copas tiene en sus vitrinas el conjunto perico, dos de ellas hace relativamente poco. Se apuntó las de 1929, 1940, 2000 y 2006, esta última el curso que acabó con el ascenso de la Deportiva a Segunda División en Alicante. Además, ha sido cinco veces subcampeón, la última vez en 1957, cuando aún se llamaba Copa del Generalísimo. Ni que decir tiene que Deportiva y Espanyol nunca se han visto las caras en Copa.

Esta temporada el rival de la Deportiva ha sido el único equipo capaz de derrotar al Real Madrid en partido liguero y en la Copa lo ha pasado mal, pero ganó 2-3 al Solares Medio Cudeyo de Regional Preferente en la primera eliminatoria y 1-2 al Cristo Atlético de Segunda División RFEF en la segunda.

El Espanyol cuenta en sus filas con varios jugadores que han sido internacionales con España como Diego López, Aleix Vidal, Óscar Gil, Javier Puado, Sergi Gómez o su gran estrella: Raúl de Tomás, que esta campaña lleva ocho partidos en Liga. Pero también tienen a Melendo, Melamed, Embarba, Pedrosa...

Ya se han establecido los horarios de los dieciseisavos de final. Dado que tanto la Deportiva como el Espanyol disputarán su anterior duelo liguero el 31 de diciembre ante Real Oviedo y Valencia respectivamente, el choque entre ambos en el estadio de El Toralín se disputará el martes 4 de enero a las 21.00 horas.

La Deportiva tendrá ante sí la opción de superar por primera vez en su historia los dieciseisavos de final.

tracking