Diario de León

Motor

El Europeo se estrena en Pobladura

La localidad berciana, con vitola de Mundial y que repetirá también como sede del Nacional en 2022, reunirá el 9 y 10 de abril a la élite continental La Bañeza contará también el próximo año con presencia en el Nacional de MX

Pobladura de las Regueras albergará el próximo año el Europeo y el Nacional de trial. L. DE LA MATA

Pobladura de las Regueras albergará el próximo año el Europeo y el Nacional de trial. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Pobladura de las Regueras se ha convertido desde hace años en una parada obligada dentro del calendario del trial. Con vitola de mundial, certamen que precisamente ha albergado en dos ocasiones, la última este 2021, la localidad berciana contará en 2022 con una doble presencia competitiva. Empezando por el Campeonato de Europa que por primera vez en su historia hace escala en dicho escenario y siguiendo por un Nacional que no podía pasar de largo por uno de los templos del trial español e internacional.

La cita continental será precisamente la primera del certamen de 2022 y se celebrará el 9 y 10 de abril. Organizada por el Moto Club Pobladura R. en la nómina de participantes estarán entre otros el noruego Sondre Haga, campeón este año, el italiano Gianluca Tournor o el francés Teo Colario en la categoría absoluta masculina sin olvidarse de la destacada presencia de pilotos españoles. En féminas tampoco deben faltar la alemana Vivian Wachs que defenderá la corona lograda en este ejercicio o la británica Alice Minta.

Pobladura de las Regueras será así la primera de las paradas de un Europeo de Trial que contará en 2022 con cinco pruebas. Además de la berciana aparecen en el libro de ruta la francesa de Breal sous Monfort (17 abril), las británicas de la Isla de Man (7 agosto) y Hume Castle (14 de agosto) y la italiana de Piazzatorre. Y en cuanto a categorías de competición en la localidad berciana puntuarán las más importantes, desde las absoluta masculina y femenina a la juvenil, máster 40 y júnior.

Cuatro escenarios
El calendario español deja en León cuatro pruebas para 2022 entre trial, motocross y mototurismo

Pero esta no será la única presencia de la élite dicho escenario el próximo año. Apenas tres meses más tarde (23 y 24 de julio) desembarcarán los mejores pilotos mundialistas comandados por Tony Bou y Adam Raga para disputar una nueva entrega del Nacional (a nivel de competición se puede igualar al Mundial ya que gran parte de los dominadores, entre ellos el propio Bou, Raga y Jaime Busto, son españoles).

La Salgada, en motocross 

La presencia en el calendario de primer nivel de León no queda reducida en 2022 a Pobladura. Otro escenario habitual entre la élite como La Bañeza no faltará a su cita con los mejores. Aunque en este caso no será en MX1 y MX2, el circuito de La Salgada si contará con una destacada presencia y protagonismo dentro del calendario de la Federación Española. En este caso será en el mes de octubre (29 y 30) con el Nacional de motocross en las categorías Femenina, Máster, MX65 y MXS18.

La prueba contará con una amplia presencia de pilotos en un trazado que también ha sido escenarios de campeonatos del mundo y de Europa.

Mototurismo por partida doble

La Bañeza también albergará una nueva prueba deportiva de la mano del Moto Club Bañezano en el próximo año con una de las citas de la Copa de España de Mototurismo, que se celebrará en el último fin de semana de julio, el fin anterior a la fecha prevista de la celebración del XLI GP de Velocidad Ciudad de La Bañeza que debido a la pandemia del covid no ha podido celebrarse en sus dos últimas ediciones y que espera volver con fuerza y miles de aficionados a convertir a la ciudad en capital de las motos. Respecto a la Copa de España, esta prueba prevé atraer a muchos aficionados a esta modalidad y consolidar a La Bañeza como ‘La Ciudad de la Moto’.

La provincia de león, y en este caso la ciudad, también contará con otra prueba perteneciente a la Copa de España de mototurismo. En este caso también con el propósito de convertirse en un referente. Será el 19 de marzo organizada por el Club Motociclismo Deportivo, la León Riders.

Texto

tracking