Diario de León

La Federación y la Liga imponen un protocolo covid especial para las rondas de Copa del Rey

León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey llevará consigo su propio protocolo covid perfectamente detallado, dedicado de manera especial para cumplir con las exigencias sanitarias del coronavirus en estas primeras eliminatorias de la Copa del Rey, en las que se miden conjuntos de categorías no profesionales, como es la de Segunda B, con clubes profesionales. La Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional imponen una serie de medidas para la realización de este protocolo de actuación para los encuentros de la Copa del Rey en los que se enfrenten equipos adscritos a competición no profesional con escuadras que militan en categorías profesionales.

Para los test de antígenos, los equipos adscritos a categorías no profesionales, en el caso de la Cultural, deberán realizar dicha prueba de antígenos entre el décimo y el séptimo día antes de la celebración del encuentro en el Reino de León. A los citados test de antígenos deberán someterse todos los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y del staff de los equipos no profesionales (la Cultural) que durante el día del partido copero ante un equipo profesional (el Granada) vayan a situarse en la zona verde del estadio.

Los resultados de las citadas pruebas tendrán que ser comunicados a los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol antes de las 16.00 horas del séptimo día previo al choque copero. Estos resultados se pasarán a la Liga antes de las 14.00 horas del sexto día previo al partido.

Además, los clubes de las categorías profesionales que se mantienen en la competición del k.o. deberán transmitir a la Federación los resultados de los test realizados.

La Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional pretenden tomar las máximas medidas de seguridad para evitar contagios, siguiendo el protocolo sanitario

tracking