Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del triunfo conseguido en tierras andaluzas ante el Algeciras, y la celebración de la presentación de los actos a realizar con motivo del Centenario que la Cultural cumplirá en el 2023, la competición liguera llama otra vez a la puerta este sábado, y de nuevo como visitante, pero esta vez en tierras gallegas, donde espera el Racing de Ferrol, equipo colíder en este grupo que cuenta sus partidos por victorias, con un comienzo arrasador, donde la solidez defensiva y el olfato goleador han aparecido conjuntamente.

Los seis puntos de nueve posibles que el conjunto culturalista lleva en el casillero, se han conseguido sudando a base de gota gorda, donde la claridad de dominio, control del encuentro y solvencia no ha estado demasiado presentes. Cada partido es diferente, pero la falta de gol y la reiteración en los bajones en el juego durante determinados momentos del partido, están haciendo sufrir más de la cuenta al equipo, llegando a los minutos finales con mucha incertidumbre.

En una categoría donde la igualdad en la mayoría de los equipos es la nota dominante, el sumar puntos y más en estos inicios de temporada, refuerza las posibilidades de poder saber si se puede llegar a lograr luchar por estar en las posiciones de cabeza.

El rival de hoy será una buena prueba de fuego para esta nueva Cultural, que continúa adaptándose al sistema que Edu Docampo quiere imponer a la plantilla, y se verá si hay argumentos suficientes para plantar cara a uno de los conjuntos que mejor han empezado la competición.

Una oportunidad más, que se presenta para que la línea ofensiva comience a despertar y soltarse, aprovechando las ocasiones que se presenten, porque al final lo que cuentan son los goles. La Malata será testigo de ello.

tracking