Diario de León

Se fue Borjina, vuelve Borja Valle

Después de 4.361 días desde su último partido, el berciano regresó a su casa

DL3P31F3-18-28-09-2.jpg

DL3P31F3-18-28-09-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1Borja Valle contribuyó con su juego y sus goles al que la Deportiva llegase a medirse al Real Madrid en la Copa 2011-2012. En la imagen, peleando con Cristiano Ronaldo por un balón.

2El primer gol de Borja Valle en 2ª División fue éste ante Keylor Navas. La SDP ganaba 2-1 al Albacete tras cuatro meses sin conocer el triunfo. Había debutado semanas antes en Huesca.

3El jugador berciano marcó en varios encuentros ante la SDP con diferentes camisetas. El último fue con el Alcorcón. Esta imagen corresponde a un 0-1 con el RC Deportivo en El Toralín.

4El 25 de enero del 2012 Borja Valle ponía punto final a su primera etapa como jugador de la Deportiva. Se iba cedido al RC Celta B. Su salida se debió a asuntos familiares.

5Tras casi 12 años desde su marcha, Borja Valle volvía ayer a la sala de prensa de El Toralín para cumplir lo que dio en llamar un sueño que se ha hecho realidad.

Acompañado por el presidente José Fernández Nieto, como aquel 25 de enero del 2012 cuando se despidió, pero sin cara de niño y con barba, Borja Valle comenzó ayer su nueva etapa en la Ponferradina con al presentación oficial, si bien ya había completado entonces dos entrenamientos. Tres días antes de aquella despedida había participado ante el Gimnástica Segoviana (5-0) en su último partido. Luego, despedida emocionada y marcha al filial del RC Celta en calidad de cedido. El futbolista vivía entonces una complicada situación familiar. Desde entonces militó en más de media docena de equipos, con dos etapas en el Real Oviedo y otras dos en el RC Deportivo. También tuvo otras dos etapas en Rumanía. En todo este tiempo ha jugado de casi todo, principalmente en los dos extremos, de interior, mediapunta y de delantero. Pero de la mano de Luisito Míguez y ayudando en lo que hacía falta entonces, hasta jugó de lateral derecho en el desaparecido CD Ourense, con el que ganó la Copa RFEF.

Borja Valle Balonga debutará hoy o mejor dicho, redebutará, si llega a tiempo el tránsfer internacional. Y en breve le tocará ir a jugar a ‘su’ Riazor. Ayer hablaba en su presentación de ello, de la ilusión por volver, de que no se le caen los anillos por bajas a Primera División RFEF y de lo que pudo ser y no fue su fichaje por la Ponferradina hace tres años, así como del recibimiento que espera por parte de la afición: «Es el objetivo más ambicioso de mi carrera personal y profesionalmente. Hace 13 años que no visto esta camiseta. ¡Ojalá sea una bonita y larga historia llena de éxitos! Es un sueño hecho realidad. A mí nadie me puede enseñar a ser berciano. Volver aquí era mi objetivo y se ha hecho realidad. Es una situación personal de estar muy agradecido. Tengo mucha responsabilidad. Sé lo que supone la Ponferradina y el objetivo y quiero representar a mi equipo lo mejor posible. No ha cambiado mi sentimiento desde que me fui. He estado en países y por toda España. Me fui con 19 años siendo un niño y vuelvo lo más cerca posible de ser un hombre, pero el sentimiento de pertenencia lo he tenido siempre. En el campo he sido siempre profesional de los clubes a los que me debía, pero mi sentimiento interno nadie lo puedo cambiar. ¡Ojalá pueda meter muchos goles!, aunque no me siento un nueve de referencia y mi fútbol no es solo meter goles. ¡Ojalá fuese Yuri! El objetivo es sumar. Me encanta lo que se me pida. ¡Dentro del campo ojalá salgan las cosas bien! No sé si estaré mañana en la lista. Estoy disponible, con ritmo (jugó el 20 de diciembre), pero son temas burocráticos. Si está hecho el trámite, estaré disponible para sumar ya. No vine hace tres años porque no era el momento. La mejor respuesta son los hechos y por eso estoy aquí hoy. No iba a venir por venir. Hablamos el presi y yo y se solucionó. Ahora estoy lleno, pleno, feliz y orgulloso y sí es el momento. Me da igual que esté más abajo en categoría. Creo que es bonito que alguien de aquí represente a la SDP. Nunca me he sentido dañado por nadie, al revés, siempre he recibido cariño y apoyo, que es lo que espero cuando vuelva a jugar, pero sobre todo lo espero para el club».

tracking