jueves 15/4/21

Los ‘gallos’ mandan en Posada de Valdeón

Víctor Llamazares,  Moisés Vega,  Tomás González y Abel Cabero apuntalan su liderato sumando un nuevo corro. Isabel Justel, Edili García y Cecilia García son las mejores en categoría femenina
Adrián Vega y Moisés. A. QUIÑONES

Víctor Llamazares (ligeros), Moisés Vega (medios), Tomás González (semipesados) y Abel Cabero (pesados) apuntalaron su liderazgo en la Liga de Verano tras apuntarse el corro de Posada de Valdeón donde Isabel Justel (ligeros), Edili García (medios) y Cecilia García (pesados) fueron las mejores en féminas.

En ligeros se daban cita 11 luchadores. A semifinales llegaba Santiago Fernández que derrotaba a Daniel Pinto, joven luchador que se llevaba unos corros mereciendo entrar en podio, y Víctor Llamazares que no daba opción a Florian Yugueros. Por el tercer puesto Florian se imponía a Dani Pinto mientras que en la final el que apunta a campeón de la Liga de verano, Víctor Llamazares, derrotaba sin recibir caídas a Santiago Fernández.

Por lo que respecta a la categoría femenina, en el corro de Posada de Valdeón se daban cita tres luchadoras. Sandra López se llevaba el tercer puesto tras perder ante Priscila e Isabel Justel remontaba en la final ante la propia Priscila Martínez.

En medios masculino, se daban cita siete luchadores. En una de las semifinales se iban a enfrentar Adrián Rodríguez con victoria sobre Diego González y en la otra Moisés Vega superaba a José Luis García. En la lucha por el tercer puesto José Luis demostraba ser el más acertado en un combate muy igualado y la final, repetida de la jornada precedente, Moisés repetía el resultado apuntándose el corro frente a Adrián Rodríguez.

En féminas siete luchadoras comparecían en el corro en busca de la gloria. En las semifinales Edili García derrotaba a Miriam Ferreira y Beatriz Riaño se imponía a Andrea Hernández. Ya en la final Edili García empezaba ganando y conseguía dar la caída definitiva para apuntarse el triunfo.

En semipesados de la categoría masculina competían seis luchadores. En la primera semifinal llegaban tras el sorteo el luchador local Guillermo González y Juan Luis Gutiérrez con victoria para el primero. En la otra semifinal Tomás González que había tirado previamente a Rodrigo, no cedía frente a Rubén Fierro. Por el tercer puesto Rubén se llevaba el gato al agua que pasaba por encima de Juan Luis. En la final Guillermo González, que volvía a un enfrentamiento por el triunfo tras varios corros, no podía hacer demasiado contra Tomás González.

En categoría femenina con seis luchadoras, la líder Cecilia García derrotaba con caídas muy discutidas por el público a María Rubiera. Lucía López hacía lo propio en la otra semifinal contra Adriana Pérez. En la final Cecilia García derrotaba a Lucía aunque esta llegó a tener el combate empatado.

En pesados masculino con siete luchadores, en la primera semifinal el líder Abel Cabero conseguía una trabajada victoria frente a Álvaro Quiñones. Roberto Andrés Moro en la otra semifinal se adelantó por la mínima a Alejandro Fernández pero conseguía mantener esta ventaja hasta el final del combate. Por el tercer y cuarto puesto se disputaban entre los compañeros de equipo Álvaro Quiñones y Alejandro Fernández con victoria para el segundo. En la final Morín no consiguió sorprender a Cabero que ganó el corro y se acerca aún más a otro título de la Liga de Verano.

La próxima cita de la Liga será en Valencia de Don Juan el próximo 13 de septiembre en categoría masculina y femenina.

Los ‘gallos’ mandan en Posada de Valdeón
Comentarios