Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ganar es ya una gran necesidad

La Deportiva necesita vencer al Lugo para no perder más terreno con la sexta posición Bolo recupera a Pascanu y posiblemente a Sergi Enrich; el central rumano, Agus Medina y Yuri podrían ser titulares

La Deportiva, en un entrenamiento, buscará recuperar la senda del triunfo frente al Lugo. LDLM

La Deportiva, en un entrenamiento, buscará recuperar la senda del triunfo frente al Lugo. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva necesita ganar y necesita hacerlo ya. Después de siete jornadas seguidas en las que no ha hecho subir tres puntos de golpe a su casillero de la clasificación, la necesidad es mucha para no verse alejada de la sexta posición. El viernes la UD Las Palmas empataba en Eibar, con lo que la Deportiva puede igualar a puntos al cuadro canario. Pero el Real Oviedo ganó en Gijón gracias a un tanto en propia meta, con lo que el triunfo berciano es más importante aún para que la desventaja con respecto a la formación asturiana no crezca más. Hoy recibe al Lugo a las 14.00 horas (Movistar LaLiga).

Va a haber varias novedades tanto en la convocatoria como en el equipo inicial blanquiazul respecto al choque del lunes en Almería. La principal podría ser la vuelta a la citación de Sergi Enrich, que se ha perdido los tres últimos encuentros. Además de lo que le da deportivamente al equipo, el menorquín le aporta otros intangibles muy difíciles de cuantificar. Pascanu regresa al once tras su sanción y Agus Medina y Yuri podrían ser las otras novedades en el equipo inicial. En el lateral izquierdo, Pujol o Adri Castellano.

     Ganó el Real Oviedo

La Deportiva empezará su partido a seis puntos de la sexta posición más el golaverage particular
predeporg1

predeporg1

En cuanto a la escuadra lucense, los 11 puntos de ventaja sobre la zona de descenso le dan mucha tranquilidad. Aunque es 15º, está más cerca en puntos de la sexta plaza que de la 19ª. Esta temporada ha ganado en estabilidad con Albés, algo que no había tenido el club en los tres cuartos anteriores. El técnico vigués no podrá contar con los lesionados Ros, Álex Pérez y Mayoral. En cuanto a Juanpe, duda durante la semana, sí ha entrado en la convocatoria. El equipo gallego presumiblemente jugará con un 4-1-4-1, acaso 5-4-1, aunque el despliegue ofensivo le hace llegar con mucha gente arriba. Carrillo podría ser la principal baza en ataque en lugar de Manu Barreiro.

Desde las 11.30 horas habrá fan zone en la fachada sur del estadio.

Árbitro y precedentes

Dirige el choque Rafael Sánchez López (Comité Murciano). El de Bullas vive su segunda temporada en al categoría. Esta campaña ha dirigido el Deportiva 4-Málaga CF 0, el Girona FC 3-Deportiva 0 y el Burgos CF 1-Lugo 1. El balance del equipo berciano con este trencilla es un triunfo, un empate y tres derrotas. En el VAR estará Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Son muchos los duelos oficiales (también amistosos) disputados en Ponferrada entre estos dos equipos en Segunda División, Segunda B, Tercera, Copa del Rey, fase de ascenso a Segunda División y Copa de la Liga. Si nos ceñimos a la categoría de plata, en la que el Lugo lleva de forma ininterrumpida desde la temporada 2012-2013, los enfrentamientos han sido seis, saldados con tres victorias y tres derrotas. El último triunfo, el del 24 de abril del año pasado, supuso el debut en el banquillo gallego de Rubén Albés, que un año después sigue en él.

tracking