Diario de León

Fútbol | Segunda División

Gil: «Hay que cambiar fuera»

El centrocampista de la Deportiva sólo piensa en la permanencia de cara al cuarto de Liga que resta Considera que «no hay lugar alguno a la relajación»

Nacho Gil se muestra optimista para cumplir el primer objetivo, la permanencia. L. DE LA MATA

Nacho Gil se muestra optimista para cumplir el primer objetivo, la permanencia. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista de la SD Ponferradina Nacho Gil vaticina que los once próximos partidos que disputará el equipo berciano tras el parón a causa de la crisis del coronavirus serán completamente diferentes a los que se habrían encontrado en condiciones normales. Por eso, ha expresado que los jugadores están preparados para ello, porque todo va a ser muy exigente: «No puede existir la relajación porque en dos partidos en Segunda División vas para abajo o para arriba y más ahora que los partidos van a ser muy seguidos y hay que afrontarlos de la mejor manera. La vuelta a los entrenamientos la hemos afrontado con la máxima normalidad posible y por ahora va bien».

Gil prefiere firmar la permanencia, a pesar de reconocer que el equipo está realizando hasta ahora un año muy bueno, con una buena dinámica, sobre todo en casa: «Quizá haya que cambiar fuera».

Nacho Gil ha disputado en la actual temporada 23 partidos -19 como titular- para un total de 1.456 minutos, habiendo anotado un gol ante el UD Almería en la última jornada de la primera vuelta.

Palabra de Nacho Gil
«La vuelta a los entrenamientos la hemos afrontado con la máxima normalidad posible»

Por otro lado, José Antonio Ríos Reina, con molestias musculares, es la única preocupación en la SD Ponferradina que cuenta con el resto de jugadores en perfectas condiciones de cara a la vuelta a la competición en el terreno del Real Oviedo. El jugador sevillano, uno de los capitanes en la plantilla berciana y siempre que ha estado disponible, indispensable para el técnico Jon Pérez Bolo, ha realizado la sesión de hoy de entrenamiento al margen del resto de integrantes del plantel blanquiazul, apurando la recuperación para poder participar con el resto de compañeros en los dos grupos de trabajo.

Ríos Reina es el sexto jugador más utilizado por el entrenador vasco con 25 partidos disputados, todos ellos como titular, para un total de 2.094 minutos. Fue expulsado en la primera jornada liguera ante el Cádiz CF y se lesionó en la vuelta a la competición un par de jornadas después, aunque no tardó en volver al equipo para hacerse prácticamente intocable en su puesto.

Bolo dispuso la sesión realizando rondos, ejercicios de posesión y de contraataque, y finalizando con un partido en campo reducido dentro de la tónica que está imprimiendo el cuerpo técnico de la Deportiva de prestar especial atención a las acciones de contraataque.

Por su parte, el Real Oviedo también trabaja con las miras puestas en el partido del viernes 12 contra la Deportiva. Tanto Luismi como Rodri, así como el defensa del filial José Martínez, entrenan al margen del grupo como medida de precaución por molestias físicas. Los dos futbolistas han jugado los tres partidos desde la llegada de Ziganda.

tracking