Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Girona FC patina, pero la Unión Deportiva no

El conjunto canario adelanta a la Ponferradina El equipo berciano necesita que el Real Oviedo pinche hoy en casa

Los jugadores de la Deportiva salieron a Zorrilla con una camiseta de apoyo a Saverio. L. DE LA MATA

Los jugadores de la Deportiva salieron a Zorrilla con una camiseta de apoyo a Saverio. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A seguir rezando. Ayer la Deportiva recibió una noticia buena y una mala. A las dos de la tarde se medían Alcorcón y Las Palmas y se cumplieron los pronósticos. El cuadro alfarero fue un querer y no poder y el conjunto grancanario se adelantó con un libre directo de Jónathan Viera en la primera parte, sentenciando al final del choque. Esa victoria pone al conjunto de García Pimienta un punto por encima de la Deportiva, que cae a la octava plaza. Empata a puntos al Girona FC, que cayó 2-1 con el Real Sporting en El Molinón. El equipo gijonés se adelantó, vio cómo le empataban, pero acabó ganando el choque y tiene más cerca la salvación. En la última jornada recibe a la UD Las Palmas, pero según vayan las cosas este fin de semana, igual ya no se juega nada. Ahora mismo le saca cinco puntos a Real Sociedad B y Amorebieta. Y también tiene 64 puntos, como Girona FC y Las Palmas, el Real Oviedo, pero aún no ha jugado. Desde las nueve de esta noche recibirá en un ambiente de gala a un lastimoso Real Zaragoza, que lleva cuatro partidos sin ganar, ha vencido uno de los últimos ocho y que no gana fuera desde el 27 de febrero (1-2 en Gijón). En la primera vuelta en La Romareda, 0-0 entre blanquillos y azules.

Las esperanzas deportivistas pasan porque pinche el Real Oviedo. Y ya de cara a las dos últimas fechas, que en el Las Palmas-Real Oviedo del fin de semana haya un empate o que gane el cuadro carbayón y esperar algún pinchazo del Girona FC ante Mirandés o Burgos CF. Eso sí, lo más importante, ganar los dos partidos propios.

El primer rival que le queda a la Ponferradina es el Leganés, que el sábado le igualó un 0-2 al Eibar y a punto estuvo de ganarle, aunque finalmente el cuadro eibarrés anotó el tercero y mantuvo la segunda posición en detrimento del Real Valladolid. Y la última fecha será contra un Amorebieta que puede bajar este sábado, incluso ganando.

El Real Oviedo es quinto con 64 puntos y un partido menos, sexto en el Girona FC con 64 y séptima la UD Las Palmas con 64, quedando octava la Ponferradina con 63.

A quien ya no puede dar caza la Deportiva al no puntuar en Zorrilla es al Tenerife. Aunque pierda todos los partidos, el hecho de tenerle ganado el golaverage a la Deportiva evita que el conjunto de Bolo no pueda rebasarle en la clasificación.

«Ahora dependemos más que nunca de otros resultados. Habrá qué esperar por los resultados del resto de la jornada. Si ganamos el próximo partido, creo que vamos a tener opciones. Todos nos jugamos mucho y hay que pelear hasta el final por ese sueño que tenemos. Vamos a dejar todo por este escudo hasta el final. Vamos a hacerlo todos juntos, lleguemos adonde lleguemos, porque eso es lo que es la Ponferradina: una familia», dijo Bolo a la conclusión del partido de Zorrilla.

CAMBIO DE HORARIO

La LFP ha variado los horarios de partidos de la penúltima jornada. El Real Zaragoza-Lugo se adelanta al viernes. Los partidos dela permanencia se disputarán el sábado a las 20.00 horas y los que dirimen ascenso y play off, entre ellos el Deportiva-Leganés, serán a las 22.00 horas.

tracking