Diario de León

Un gol de Vinicius tumba a un buen Valladolid

La entrada en escena del brasileño desatasca a un Madrid repleto de dudas, amparado en Courtois

Marco Asensio y Vinicius celebran el gol que dio la victoria al Madrid. JUANJO MARTÍN

Marco Asensio y Vinicius celebran el gol que dio la victoria al Madrid. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid (1-0) repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que mereció mejor suerte.

Busca el rumbo adecuado mientras siembra dudas Zidane acoplando el sistema a sus jugadores. La ausencia de Eden Hazard, nuevamente lesionado el día que debía reaparecer, y la poca fe en Vinicius, le aleja de su clásico 1-4-3-3. Intenta encajar el rombo por las virtudes de Isco que apareció titular ante el Real Valladolid alejado de su identidad o Martin Odegaard, para jugar con dos puntas que no terminan de encajar. Es difícil no complementarse con Karim Benzema pero Luka Jovic no lo consigue.

El Real Madrid obtiene la posesión pero carece de finalización. Por momentos es previsible, sin meterle riesgo ni vértigo a su fútbol. Impreciso con el balón. Capaz de ser frenado por un poco de orden del rival, estando bien colocado como el equipo de Sergio que juntando líneas y siendo solidario en el esfuerzo defensivo, le sobró para torpedear al equipo madridista. El Madrid sufrió para ganar, que tuvo que echar mano del delantero Vinicius.

tracking