Diario de León

Golpe en la mesa de un gran Ademar

Los hermanos Virbauskas regresaron al equipo a un gran nivel tras sus lesiones y ayudaron a catapultar al Ademar hacia el triunfo frente a Granollers. FERNANDO OTERO

Los hermanos Virbauskas regresaron al equipo a un gran nivel tras sus lesiones y ayudaron a catapultar al Ademar hacia el triunfo frente a Granollers. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tremendo Abanca Ademar (43-32) el que se vio ayer en el Palacio de Deportes justo en el partido que se presuponía más complicado en lo que va de temporada. Y es que enfrente tenía a un Granollers que llegaba a la capital leonesa como el mejor de los mortales. Pero muy pocos esperaban la exhibición de los de Cadenas de principio a fin, con una defensa compacta y enchufada, un Saeid determinante bajo palos y un ataque coral más que brillante. David Fernández rozó el sobresaliente tirando de un Ademar que al fin come en la mesa de los grandes.

Un partido que comenzó con muy buen ritmo por parte del Ademar, lo que obligó a Granollers a precipitarse en algunas acciones de ataque. Saeid al fin le ha dado tranquilidad a la portería leonesa y no solo por sus paradas sino también por la conexión con Antonio Martínez en las contras. El extremo tenía ganas de desquitarse del penalti ante Benidorm y estuvo muy enchufado. De nuevo los problemas a la hora de defender el extremo hicieron que Cadenas fuese rotando a Casqueiro y Castro en la posición, sin duda la más floja de una defensa leonesa más entonada. Eso sí, el tiro exterior castigó en exceso al Ademar.

Volvieron Zanas Virbauskas y Deividas para dar descanso al capitán leonés y a Boskos y le sentaron bien las rotaciones a un conjunto ademarista que a los 16 minutos se ponía 11-8 con grandes acciones defensivas y un Saeid certero. Rama se olía lo peor y tuvo que parar el encuentro porque los catalanes eran incapaces de frenar el ataque muy dinámico y coral de Ademar. Pero ni por esas. Otra buena recuperación local la remató Castro con un soberbio pase a Casqueiro para poner el 13-8 (minuto 19).

Parecía otro Ademar en defensa, uno comprometido, igual de activo que en ataque. El portero iraní tiene mucha ‘culpa’ de ello porque transmite confianza y aparece en momentos clave. Sin permitirse un segundo de relajación, los de Cadenas colocaron un prometedor 17-10 en el minuto 24. Quedaba una eternidad, pero hasta ese momento se estaba viendo al mejor Abanca Ademar de la temporada. 

Tres grandes noticias para el Ademar antes del paso por vestuarios: el regreso notable de los hermanos Virbauskas, el paso adelante en defensa de todo el equipo y la confirmación que con un guardameta contrastado se puede pensar en cotas mayores. Y un dato: solo 13 goles encajados en el primer periodo (20-13). 

Quedaba lo peor, porque Granollers no iba a bajar los brazos fácilmente, ¿o sí? Saeid atrás y David Fernández —inteligente como casi siempre— le dieron al Ademar un +2 importante en los primeros minutos de la reanudación. Cadenas aleccionó bien a los suyos para no bajar ni una sola marcha y en el 35 Ademar ganaba 25-15. Tremendo ejercicio de concentración leonesa que desarboló por completo a un Granollers superado.

Locura total en un Palacio que no daba crédito ante la exhibición del Ademar. En el minuto 43 David Fernández puso el 32-20, provocó una expulsión y se fue tocado al banquillo. Tremendo lo del de Pucela y por qué no decirlo, impresionante la actitud y el partido de todo el equipo 35-21 (minuto 46).

Era lógico que los leoneses frenaran un poco para vivir un final de partido inteligente y sin correr riesgos (43-32). Zarpazo de un Abanca Ademar que de momento se pone tercero.

Cadenas se mostró «muy contento» con la imagen dada por su equipo. Ese es el camino a seguir de un Abanca Ademar mucho más maduro al que le empiezan a salir las cosas también en defensa y cuyo siguiente objetivo será, sobre todo, alcanzar la ansiada regularidad.

tracking