Diario de León

Balonmano | Torneo de Catar

Los Hispanos lucen jerarquía

Jaime y Marchán repiten presencia destacada en el triunfo de los de Jordi Ribera frente a los anfitriones que les sirve para llevarse el trofeo

Los jugadores españoles tras un tiempo muerto de Ribera. RFEBM

Los jugadores españoles tras un tiempo muerto de Ribera. RFEBM

León

Creado:

Actualizado:

Los ademaristas Rubén Marchán y Jaime Fernández pusieron junto a la selección española de balonmano el broche de oro a su presencia en el Torneo de Catar con el triunfo por 28-26 frente al anfitrión que además reporta a los Hispanos el primer puesto en el cuadro de honor.

Los dos jugadores volvieron a ser una vez más fundamentales en los esquemas de Jordi Ribera para afrontar un envite en el que sólo cabía ganar para llevarse la porción de gloria más importante en el podio. Y es que después del empate con Túnez y el triunfo frente a la Argentina de Manolo Cadenas y dado que los locales habían ganado sus dos encuentros previos, la premisa pasaba por anotarse el triunfo. Y con ello rearmarse de moral de cara a los próximos escenarios internacionales con el Mundial de Egipto subrayado como prioritario.

Dos triunfos, en empate

España ha superado a Catar y Argentina mientras que no pasó de las tablas frente a Túnez

En el arranque fue el combinado de Jordi Ribera quien llevó la iniciativa, manteniendo casi hasta el ecuador de la primera mitad una ventaja de tres goles que contrarrestó un buen parcial del cuadro asiático. La historia se repitió por momentos de vuelta al parqué, con los Hispanos gestionando tres tantos a su favor hasta que Catar volvió a apretar el acelerador en los instantes finales para situarse a solo uno. Sin embargo, el equipo español demostró se capaz de jugar con oficio pese a la presión para llevarse el cara a cara en el Duahil Sport Hall de Doha.

De esta manera España termina el evento invicta después de empatar a treinta en la jornada inicial contra Túnez y de vencer a Argentina por 33-31 en la segunda fecha. Un buen resultado a la espera de que se incorporen a la convocatoria los jugadores del Barcelona, que desde el lunes buscaban la Liga de Campeones, y algunos otros que aún se encuentran con sus respectivos clubes.

Tanto en el caso de Jaime Fernández como de Rubén Marchán la intención de ambos es poder formar parte de la lista definitiva que disputará a principios de año el Mundial de Egipto. Méritos están contrayendo de manera clara tanto en su club, el Abanca Ademar, como en la presencia en el combinado nacional en el que su aportación en juego y goles ha quedado refrendada. El mejor ejemplo ha sido el Torneo de Catar con el primer puesto en el podio de los Hispanos.

tracking