miércoles. 01.02.2023

Hispanos rumbo al podio mundial

España apuesta por el ‘día a día’ para labrarse un camino de éxito en el torneo
                      La selección española visitó la sede del COE justo antes de iniciar el viaje a Polonia donde afrontará la fase de grupos del Mundial. RFEBM
La selección española visitó la sede del COE justo antes de iniciar el viaje a Polonia donde afrontará la fase de grupos del Mundial. RFEBM

El portero Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los capitanes de la selección española de balonmano, aseguró ayer que «el objetivo» en el Mundial de Polonia y Suecia «es competir desde el primer día» y dejó claro que el mejor camino para pelear por el podio pasa por no abandonar la filosofía del partido a partido que tan buenos resultados ha dado al conjunto español en los últimos años.

«El objetivo es competir desde el primer día y si miramos más allá estaríamos cometiendo un error. Competir en cada partido es una de nuestras señas de identidad, es lo que nos ha hecho fuertes estos años, porque para soñar hay que trabajar duro primero como estamos haciendo», indicó Pérez de Vargas. Un idea que recoge el sentir de todos los integrantes de la selección española, vigente subcampeona de Europa, antes de participar en el Mundial que arrancará mañana en Polonia y Suecia.

Los ‘Hispanos’ tratarán de explotar al máximo el buen ambiente que se respira dentro de la selección y que Gedeón Guardiola, otro de los capitanes, señaló como una de las claves de los éxitos recientes.

«El ambiente es muy bueno dentro del equipo y ese creo que es uno de los secretos para que hayamos podido llegar hasta donde hemos llegado», indicó Guardiola durante el acto de despedida de la selección celebrado en la sede del Comité Olímpico Español. Un acto en el que el seleccionador español, Jordi Ribera, destacó el buen trabajo realizado durante la fase de preparación. «España siempre sale como uno de los equipos a batir, porque nos lo hemos ganado en los últimos años, pero para llegar al final hay que ir paso a paso y respetando siempre a todos los rivales», aseguró Ribera. No obstante, el seleccionador no quiso aventurarse con ningún resultado en un campeonato en el que se pondrá en juego el primer billete para los Juegos de París 2024, así como para los torneos preolímpicos.

Jordi Ribera, que al igual que los jugadores David Balaguer, Rodrigo Corrales, Alex Dujshebaev, Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Miguel Sánchez-Migallón o Ferrá Solé, recibió la medalla del COE por el bronce logrado en los Juegos de Tokio. Un podio que sueña con volver a pisar en el Mundial el presidente de la Federación Española Francisco Blázquez, que destacó la «garantía de éxito» que supone el conjunto español.

«Los Hispanos siempre ofrecen ese punto de garantía en cada competición», señaló, una idea en la que incidió el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

«No me gusta hacer pronósticos, pero con vosotros es fácil hacerlos, porque vais a darlo todo», afirmó el secretario de Estado para el Deporte. Y es que, como recalcó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, los ‘Hispanos’ tienen un «ADN especial», precisó.

Hispanos rumbo al podio mundial
Comentarios