Diario de León

I nglaterra saca billete para Sergio

La federación británica invita al gordonés a correr el próximo fin de semana en su campeonato para que pueda sellar la mínima olímpica en los 5.000 metros .

Sergio Sánchez cuenta con un cartel internacional de primer nivel labrado a base de éxitos.

Sergio Sánchez cuenta con un cartel internacional de primer nivel labrado a base de éxitos.

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Británica de Atletismo no quiere que uno de los mejores atletas mundiales de fondo como Sergio Sánchez se pierda los Juegos. Por esa razón desde el ente deportivo se ha ofrecido al gordonés la posibilidad de disputar su campeonato el próximo fin de semana con la intención de que logre la mínima en los 5.000 metros.

El leonés aún se lo está pensando aunque la opción es más que golosa dado que aún no posee la mínima A y debido a como está el calendario competitivo apenas le quedan tres escenarios donde poder mejorar la mínima B que posee antes del 8 de julio (el citado campeonato británico, el Europeo de Helsinki y el Trofeo de Mataró).

La idea de la federación inglesa es que Sergio compita en los 5.000 metros en el estadio de Birmingham al lado del británico Mo Farah en una carrera en la que los 13:20 estarían al alcance del gordonés. La opción de proporcionar un par de liebres tanto a Sergio como Farah es también otro hecho que juega a favor de un atleta que regresaba un hace unas fechas a un estadio para competir después de un año de ausencia en las pistas. Y lo hacía en Huelva donde demostraba estar en condiciones para conseguir el objetivo.

La intención del subcampeón del mundo de 3.000 metros y doble plusmarquista continental (2.000 y 3.000) es lograr cuanto antes la mínima exigida con el fin de poder acometer el Europeo y tal vez otra carrera sin la presión de hacer una gran marca.

«Mis sensaciones son las mejores y creo que en una carrera con atletas de primer nivel puedo bajar de los 13:20», precisa el gordonés que incluso a un directo rival como Alves que ya cuenta con la marca A ya le ha derrotado. «No voy a negar que tengo ganas de lograr el tiempo exigido cuanto antes. Pero para ello no tengo que obsesionarme y elegir una prueba en la que imperen los puestos por encima del cronómetro. Ahora me da igual ser primero que segundo o cuarto. Lo esencial es el tiempo y en el Campeonato Británico me han asegurado que las características de la carrera se encaminan por esos derroteros».

Sergio lo tiene claro: «Si no pasa nada extraño estaré en Londres. Es mi gran objetivo y me considero capacitado para poder alcanzarlo».

tracking