Diario de León

El Intercity adeuda 120.000 euros a la Cultural

El club alicantino no ha pagado a la entidad leonesa la cláusula establecida por el fichaje de Aarón Piñán que ascendía a 100.000 euros y que se ha incrementado otros 20.000 más por incumplir el plazo de pago

El futbolista leonés Aarón Piñán que milita en el equipo alicantino del Intercity. BIEL ALIÑO

El futbolista leonés Aarón Piñán que milita en el equipo alicantino del Intercity. BIEL ALIÑO

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán (León, 1997) y su decisión de abandonar la Cultural para fichar por el Intercity el último día del mercado de verano sigue en el ojo del huracán. El jugador tenía contrato firmado con la Cultural hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula final de 100.000 euros si alguien decidía llevárselo, como así fue, a la que se remitía la entidad futbolística leonesa, por si algún club deseaba contratarlo antes de concluir su vínculo con la sociedad anónima leonesa. Pasar por caja fue la única posibilidad para firmar por el conjunto alicantino.

Se pactaron entonces 100.000 euros y una penalización de 20.000 euros si no se cumplía con el pago en el plazo estipulado, como así ha sido, y que iría creciendo en el supuesto de que se fuera demorando durante más tiempo.

De momento, según indica cierto entorno muy interesado en que fraguara la operación, asegura que el pago de la cláusula para fichar al futbolista no se ha producido, aunque la Cultural guarda silencio en este sentido. Ni tampoco informa sobre si existe la penalización de 20.000 euros, como quedó firmado por escrito, y que se pueda ir incrementando la cantidad a abonar a la Cultural si el Intercity continúa sin cumplir con el pago.

Le quedaba un año
El futbolista canterano leonés tenía firmado un contrato hasta junio de 2023, pero decidió irse

Aarón Piñán decidió no seguir vistiendo la camiseta de la Cultural tras el partido que abrió la Liga frente al Badajoz en el Reino de León con derrota (0-1). Fue el último del centrocampista leonés defendiendo el escudo del club en el que se formó como jugador, después de haber militado en el Huracán Z, Puente Castro y La Virgen del Camino.

Su marcha pocas horas antes del cierre de mercado estival sorprendió a muchos, aunque la decisión estaba tomada por Aarón tras la oferta que recibió del Intercity de Alicante y su deseo de cambiar de aires, algo que según él, ya había dejado claro a su representante hacía unos meses.

Su último partido
Aarón se fue de la Cultural tras el partido que abrió la Liga frente al Badajoz con derrota por 0-1 en el Reino

Aunque en un principio la cláusula de rescisión de Aarón Piñán, que decidió irse de la entidad futbolística leonesa cuando aún le faltaba un año de contrato, ascendía a 200.000 euros, ésta se bajó a los 100.000 después de su última renovación de contrato con la Cultural.

Por este motivo, a las arcas culturalistas deberían de haber llegado por parte de su nuevo club, el Intercity, una cantidad de 100.000 euros, que ahora se han incrementado a los 120.000 por la penalización de 20.000 euros por incumplir el plazo de pago.

tracking