Diario de León

A Jesús Álvarez le agrada la posibilidad de firmar por el equipo leonés pero sin prisas

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Álvarez (Zaragoza, 1999), un jugador que se puede adaptar a la demarcación de central en la defensa y a la posición de mediocentro en la medular, ha optado por no renovar en el Calahorra de la Primera RFEF, porque algunos equipos de Segunda División, entre ellos el Real Zaragoza, y algunos de los gallitos de la Primera Federación pretenden convencerle para hacerse con sus servicios, entre los que destaca la Cultural y Deportiva Leonesa. Al futbolista le agrada la posibilidad de firmar con el equipo leonés, en el que se encontraría de nuevo con Edu Docampo como entrenador, aunque de momento prefiere esperar a lo que pueda ofertar el mercado de la categoría de plata del fútbol español durante este verano.

El futbolista es libre para negociar con cualquier club durante el mercado de verano y la Cultural está muy atenta para incluirle entre sus contrataciones, aunque el fichaje se alargará durante el verano si se quiere esperar a contar con sus servicios.

Jesús Álvarez es un jugador que puede ser utilizado en el terreno de juego en los puestos de defensa central o de pivote defensivo, dos demarcaciones a las que se adaptó a la perfección durante la temporada 2021-2022 en las filas del Calahorra a las órdenes de Edu Docampo, formando pareja en la zona media con el también exzaragocista Tarsi Aguado, ya con contrato en la Cultural, tras dar oficialidad a su fichaje el pasado viernes.

Desde los 18 años fue uno de los fijos en el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, tanto en Segunda División B como en Tercera División, denominaciones entonces de las dos citadas categorías.

La Cultural tiene a Jesús Álvarez entre sus preferencias para reforzar al equipo de cara a la temporada del Centenario.

Además, el club leonés comenzará a hacer oficial la salida de varios jugadores que tienen contrato en vigor, tras acuerdos pactados.

tracking