viernes 27/5/22
Fútbol | Segunda División

Una jornada clave para volver al lío

  • La 36ª fecha del campeonato cuenta con un Eibar-Las Palmas y un Real Sporting-Real Oviedo
  • La Deportiva confía en recuperar la senda de la victoria y recortar diferencias con amarillos y azules
                      Agus Medina podría ser la principal novedad en el once de Bolo para el partido del domingo. DE LA MATA
Agus Medina podría ser la principal novedad en el once de Bolo para el partido del domingo. DE LA MATA

Es el momento. La Deportiva aún está cerca (en cuanto a puntos) de los dos equipos que le preceden en la clasificación y este fin de semana muchos lo califican como el ahora o nunca. Es hora de superar las siete jornadas sin vencer y esperar resultados favorables en otros partidos que además se juegan antes. Sin ir más lejos, la UD Las Palmas, que tiene dos puntos más que el cuadro de Bolo, visita hoy a las 18.30 horas al líder Eibar. Y mañana el Real Oviedo afronta en Gijón el duelo asturiano ante el Real Sporting. Quien más y quien menos espera dos triunfos locales en esos choques y una reacción deportivista el domingo ante el Lugo que le vuelva a igualar a puntos con el cuadro azul y con la que supere a la Unión Deportiva.

Por cierto, además del Eibar-Las Palmas, hoy también se disputa desde las 21.00 horas el Amorebieta-Mirandés, choque en el que el cuadro vasco puede ponerse a cuatro puntos de la zona de salvación y el Mirandés, a dos de la Deportiva.

Entrenamiento

El equipo berciano retomó ayer los entrenamientos tras jugar el lunes, ejercitarse el martes al llegar de Almería y descansar el miércoles. Copete entrenó aparte del equipo y Ríos Reina no lo hizo. Sergi Enrich entrenó con aparente normalidad, lo que también de forma aparente echa por tierra las fuentes que apuntan que el balear no iba a jugar en un tiempo. Agus Medina podría ser la principal novedad en el once del domingo junto al regreso de Pascanu tras su sanción. Yuri también podría ser de la partida tras ser suplente en el Juegos Mediterráneos.

Estabilidad

Después de desfilar tres entrenadores por temporada y ser él el cuarto en la pasada, Rubén Albés parece haber dotado al banquillo del Lugo de estabilidad y serenidad. Javi López, Alberto Monteagudo y Eloy Jiménez entrenador al cuadro gallego en la temporada 2018-2019; Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran García lo hicieron en la 2019-2020, mientras que en la pasada fueron el propio Juanfran, Mehdi Nafti, Luis Ángel César Sampedro y Rubén Albés. El vigués debutó con derrota 2-0 el 24 de abril del año pasado en El Toralín, pero logró tres victorias y un empate en las últimas cuarto jornadas y salvó al equipo. Y esta campaña prácticamente lo tiene ya salvado y lleva en el banquillo las 35 jornadas disputadas.

Una jornada clave para volver al lío
Comentarios