viernes. 12.08.2022

Juan Pablo regresa a su Sporting

Leonés y formado en la Cultural. El que fuera guardameta formado en la cantera de la Cultural inicia una nueva etapa, en esta ocasión como preparador de los porteros del Real Sporting de Gijón, al lado del entrenador Abelardo Fernández y de su segundo, el berciano Tomás Hervás. El leonés suple en el cargo a Jorge Sariego.

El portero leonés Juan Pablo Colinas (León, 1978) firma por el Real Sporting de Gijón como nuevo entrenador de porteros, al lado de Abelardo Fernández como primer entrenador y de su ayudante, el berciano Tomás Hervás, un cuerpo técnico siempre muy vinculado a la entidad rojiblanca.

Será el regreso del exportero formado en la filas de la Cultural al equipo gijonés, aunque en esta oportunidad integrando la estructura técnica del club asturiano. «Llego con la misma ilusión que la primera vez. Estoy superilusionado por tener la oportunidad de volver a entrenar con un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, como es el Sporting de Gijón», afirma el excancerbero Juan Pablo, que ahora tiene la responsabilidad de la preparación de los porteros. «A ver si hacemos un buen año y logramos hacer algo grande, como sería volver a Primera División, pero paso a paso».

Afincado en Gijón como su residencia familiar desde hace trece años se siente como «un gijonés más», aunque le ha tocado desplazarse temporalmente para acometer otras experiencias profesionales en el extranjero. Ahora retorna al equipo sportinguista, una escuadra que ha marcado para bien su trayectoria deportiva. «Tengo la sensación de como si no me hubiera ido nunca del Sporting de Gijón, porque es el club de la ciudad en la que vivo durante hace muchos años con mi familia».

A Juan Pablo le ha tocado vivir también momentos duros y complicados de digerir a lo largo de su carrera deportiva, como la rescisión de su contrato hace algunos años en el Maccabi sin previo aviso y tras ganar la Liga. «Son cosas que se dan en el fútbol», apuntó en aquel momento el recién nombrado nuevo preparador de porteros del Real Sporting de Gijón. «Vengo con la misma ilusión que la primera vez y estaré a disposición de lo que precise el club de mí», señala.

Vuelve a Mareo
«Llego con la misma ilusión que la primera vez. Estoy superilusionado»

Juan Pablo Colinas, con 120 encuentros en la portería rojiblanca del Sporting, con el cuadro gijonés en Primera y Segunda División, retorna para cumplir una misión de especialista en guardametas, que le va como anillo al dedo, en las instalaciones de Mareo, tras pasar por etapas y experiencias internacionales que le han hecho crecer en sus nuevas labores técnicas, como cuando cumplió misiones de entrenador de porteros al lado de Jordi Cruyff en el Shenzhen FC.

Un paso muy importante en su carrera y además en un club, el Sporting, que es su casa.

Juan Pablo regresa a su Sporting
Comentarios