Diario de León

«Los jugadores están convencidos de ganar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. ESTÉBANEZ | PONFERRADA

El técnico del Real Oviedo, Javi Rozada, debutó en el banquillo carbayón el jueves con un empate ante el Extremadura y espera conseguir en Ponferrada su primera victoria para sacar a los asturianos de la última plaza de la clasificación: «El equipo está bien, tuvieron buenas sensaciones. Los jugadores están contentos y reforzados. Vieron cuál es el camino y están convencidos de ganar en El Toralín. Hemos preparado el partido convenciendo a los jugadores de la idea de juego. Vamos a ganar allí».

Rozada apuntó algunas de esas ideas que pide a sus jugadores: «Quiero más soltura con el balón. El otro día tuvimos dudas, nos costó. Mañana la gente tiene que tener confianza, somos un muy buen equipo. Debemos interpretar bien el partido, ellos nos pueden hacer daño. Los jugadores se liberaron. La gente estaba esperanzada y suelta. El otro día se cortó una racha y ahora tenemos que ir a por la primera victoria. Intensidad engloba muchas cosas: compromiso, ser ambiciosos, ser valientes...».

En cuanto a su rival, el técnico ovetense señaló que «vienen con buena inercia, con buenos fichajes. Tienen el plus del ascenso, son competitivos y tienen las ideas claras, pero sabemos cómo podemos hacerles daño. Me gustan los partidos con mucho ritmo, que se apriete. Estamos convenciendo a la gente de que este es el camino a seguir para salir de donde estamos».

tracking