Diario de León

«Jugamos ante un rival con jugadores diferenciales, es una victoria de valor»

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Antes de que el técnico de la Cultural hiciera las primeras manifestaciones después del derbi, los futbolistas de la Cultural volvieron a saltar al campo para festejar la victoria en el clásico junto al más de un millar de seguidores desplazados desde la ciudad de León. Comunión entre grada y afición en El Toralín, con Natichu Alvarado siendo vitoreada por una hinchada eufórica con su equipo de fútbol. Incluso la afición profirió gritos: «¡Que sí joder, que vamos a ascender!».

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, manifestó al final del encuentro ante la SD Ponferradina: «Trabajamos muy bien este partido. Estoy satisfecho por haber dado una gran satisfacción a esta gente que se ha desplazado desde León y que nos hace muy felices».

«Hasta la fecha no estábamos acertados en la definición, pero habíamos generado mucho. Era cuestión de tiempo. La llegada de la segunda línea es la que ha propiciado los goles», expuso.

«Cuando pones la victoria en valor hay que decir que jugamos ante una Ponferradina con jugadores diferenciales. Es muy importante, porque después de ir ganando nos ha sido más difícil gestionar el balón, pero lo hicimos», señaló Llona.

«Cuando haces un plan de partido intentas que salga bien. Teníamos claro que les podíamos generar peligro llegando de segunda línea, buscando la espalda a sus mediocentros. Estuvimos acertados al definir bien, aunque después teníamos que estar bien para defender esa ventaja que teníamos en el marcador, incluso al final con algo más de gente para defender los centros laterales. Con respecto a Barri se cayó un jugador contrario encima de su tobillo. Hay que mirar como se encuentra ese tobillo», explicó.

«Estoy muy satisfecho con el rendimiento de todos, que se han comportado muy bien durante el partido frente a la Ponferradina. También, por supuesto, tengo que dar la enhorabuena a Rodri Suárez, que ha estado muy bien en el campo. Es un día para disfrutar de esta victoria ante la Ponferradina, que es un gran equipo, pero no hay que olvidarse de que se trata de un partido y que hay que seguir en la pelea por confirmarnos en los puestos de arriba de la clasificación», así se expresó Raúl Llona al final de un derbi provincial que respondió a las expectativas creadas.

tracking