Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Julen Castañeda ficha por la Cultural

■ El jugador donostiarra firma por las dos próximas temporadas con una tercera opcional ■ Llega procedente del Racing de Santander, en el que fue una pieza clave para lograr el ascenso a Segunda

Julen Castañeda, con la elástica del Racing de Santander, se lleva un balón a pesar de la oposición de los contrarios. ROBERTO RUIZ / EL DIARIO MONTAÑÉS

Julen Castañeda, con la elástica del Racing de Santander, se lleva un balón a pesar de la oposición de los contrarios. ROBERTO RUIZ / EL DIARIO MONTAÑÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la incertidumbre. La Cultural hizo oficial en la mañana de ayer la incorporación de Julen Castañeda Nuin (San Sebastian, 1990), como adelantó este periódico en su edición del pasado 7 de julio del interés del club clanco en su fichaje, tras desvincularse el día anterior del Racing de Santander al llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía con la entidad cántabra.  

El jugador donostiarra juega en la posición de lateral y central izquierdo y fue una de las piezas clave en el ascenso conseguido por el Racing a la Segunda División.  

En la tres temporada que defendió la elástica racinguista, el jugador disputó un total de 113 encuentros oficiales, anotando n par de goles, tras una pasada temporada en la que fue una de las piezas más destacadas del club con un total de 42 duelos oficiales jugados, con 3.072 minutos disputados.  

El futbolista tolosarra era una de las necesidades que tenía la Cultural, viniendo a completar la defensa blanca a pesar de la dificultad para conseguir el perfil de jugador que quería tal como dijo José Manuel Aira, «no es sencillo encontrar los perfiles buscados, pero estamos convencidos. No sé si serán dos, tres, o más situaciones».  

La polivalencia del futbolista donostiarra, puede jugar en las posiciones de lateral o central izquierdo, además de su experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, han sido factores determinantes para que la Cultural realizase su fichaje.  

Formado en la cantera de la Real Sociedad, Castañeda jugó con anterioridad en la Ponferradina, a la que llegó desde la Real Sociedad B, Burgos y Racing de Santander.  

   

once incorporaciones  

El nuevo jugador de la Cultural firma por las dos próximas temporadas, más otra opcional, y se incorporará próximamente a los entrenamientos del conjunto leonés.  

Pese al fichaje de Castañeda el entrenador berciano no descarta la incorporación de algún jugador más para completar su plantilla, siendo un defensa más junto a dos futbolistas de banda las necesidades que plantea José Manuel Aira a Ricardo Pozo, director deportivo de la Cultural.  

Castañeda es la undécima incorporación de la entidad blanca tras los fichajes de Julián Luque, Antonio López, Virgil Theresin, José Antonio Soler, Lucas Giffad, Leandro Montegud, Alfonso Martín, Albert Estellés, Augusto Galván y Juan Carlos Menudo.  

La Cultural comienza a perfilar su plantilla para afrontar una nueva temporada en la que el ascenso a Segunda División volverá a ser el objetivo.

tracking