Diario de León

Karim Benzema y Alexia Putellas, ‘Jugador y jugadora del año de la Uefa’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid y actual campeón de la Liga de Campeones, fue elegido ayer como el mejor jugador del año de la Uefa, en la gala celebrada en Estambul, al superar en la votación final a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City,

Ha sido la mejor temporada de Benzema. Sus 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón de todos ellos con él como protagonista incontestable, hablan por sí solos del curso del internacional francés, que añade otros seis tantos con su selección a lo largo de diez encuentros durante la pasada campaña. Un goleador definitivo.

Por otro lado, la española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue elegida como mejor ‘Jugadora del Año de la Uefa’ en la gala que tuvo lugar en Estambul al superar en la votación final a la inglesa del Arsenal Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf.

Putellas, campeona de Liga y Copa con el Barcelona y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el cuadro azulgrana perdió la final 1-3 frente al Olympique Lyon) reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

La jugadora del club azulgrana firmó el curso más prolífico de su carrera después de marcar 34 goles y dar 19 asistencias.

tracking