Diario de León

Fútbol | Segunda División

Kaxe da alas a la Ponferradina

SD Ponferradina 1 Real Sporting 0. Un solitario gol de cabeza del delantero vasco da tres puntos al cuadro berciano, el segundo triunfo del año y le da un respiro muy importante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como diría el bueno de Claudio la Deportiva cambia de prefijo. El conjunto berciano llegó ayer a los 40 puntos después de vencer 1-0 al Real Sporting, lo que supone la segunda victoria del 2020, ganar después de tres jornadas sin hacerlo y marcar tras dos fechas sin ver puerta. Pero sobre todo, a pesar de que el partido no fue bueno y estuvo exento de calidad, recuperar sus señas y su esencia; las que no tuvo en Girona. Además, como esto va por sensaciones y la Liga está tan igualada, se pasa de la preocupación a la ilusión de la misma manera que pasas de empezar 15º el partido a acabarlo en el séptimo puesto empatado con el sexto, eso sí, antes de que se disputase casi toda la jornada.

Bolo retornó al 4-4-2 con la novedad de Nacho Gil en el extremo derecho. Russo y Kaxe volvieron al once inicial e Ivi a la banda izquierda del centro del campo.

En la primera parte el duelo tuvo color visitante. Mucho más tranquilo y dominador, el cuadro sportinguista tuvo el balón y llegó más a las inmediaciones del área, aunque quien pegó fue la Deportiva. En el minuto 16 Son metía desde tres cuartos de capo un centro al área y Kaxe en plancha se anticipaba a tres defensas y marcaba de cabeza el 1-0.

Álvaro Vázquez llevó el mayor peligro al área berciana, aunque no hubo ocasiones de ésas que un jugador o un aficionado esté recordando durante horas.

El cuadro gijonés le cogía la espalda a la defensa berciana, que tiró mal en varias acciones el fuera de juego. De hecho, sin hacer demasiado en ataque, la oportunidad más clara la tuvo la Deportiva en un tiro de falta de Ivi que salvó junto a la base del palo Mariño. En los instantes finales también lo intentó en un libre directo Pedro Díaz, pero sin consecuencias para el marco berciano.

Primera parte
La Deportiva estuvo a merced de su rival, aunque el gol y la mejor ocasión fueron de ella

En el segundo tiempo cambió el decorado. La Deportiva pasó menos apuros. Permitió menos llegadas e incluso le quitó el balón a su rival, muy precipitado en sus acciones. El Real Sporting empezó creando peligró en otro balón en el que Álvaro Vázquez le ganó la espalda a la zaga, pero René detuvo un tiro algo escorado.

Djukic trató de mover el manzano a la hora de partido, aunque las dos mejores ocasiones del segundo acto, más allá de un remate alto de Yuri en una semichilena, fueron para Nacho Gil y para Asier Benito, que entró por Kaxe en la parte final. El valenciano vio cómo Mariño le sacaba un remate a quemarropa tras un pase de Ivi desde la línea de fondo. El del vasco fue un mano a mano sobre la hora en el que decidió mal el sitio por el que lanzar. Prefirió el primer palo al remate cruzado y al final se le fue al lateral de la red.

Segundo tiempo
El conjunto berciano no pasó casi apuros y pudo sentenciar en dos claras acciones ante Mariño

René le puso picante a la prolongación con una salida sin sentido a la frontal del área que le reportó una amarilla y la opción del empate a los visitantes, si bien el propio portero acababa salvando el lanzamiento, que buscaba su palo.

La próxima cita será el domingo a las ocho y media de la tarde (hora peninsular) ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Bolo se queda para ese partido sin Ivi López, esencial desde su llegada hace algo más de un mes. Con las tarjetas que ha visto desde su fichaje por la Ponferradina y las que traía de Huesca acumula cinco. El Tenerife, que tiene 36 puntos, juega a las seis y cuarto de esta tarde su partido de la 30ª jornada en el Carlos Tartiere ante un Real Oviedo muy necesitado.

tracking