Diario de León

Fútbol | Vuelve la Liga de Segunda División en la semana del 8 de junio

Larrea pone cifras a la permanencia

El centrocampista de la Deportiva cree que con «tres o cuatro victorias» bastarán

Pablo Larrea entra en las instalaciones de El Toralín. L. DE LA MATA

Pablo Larrea entra en las instalaciones de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Larrea, centrocampista de la Deportiva, ha hecho cálculos sobre el número de victorias que necesitaría su equipo en las once jornadas por disputarse en La Liga SmartBank para lograr la permanencia y ha calculado «entre tres o cuatro para tener gran parte del trabajo hecho».

El jugador madrileño, que llegó en el mercado invernal al conjunto blanquiazul la pasada temporada procedente del CD Numancia, siendo pieza clave en el ascenso, ha seguido siendo imprescindible para el técnico Jon Pérez Bolo en la categoría de plata.

Larrea ha reconocido que el equipo ya piensa en su primer rival, Real Oviedo, al que visitará en un estadio Carlos Tartiere vacío lo que según el centrocampista puede afectar al conjunto asturiano «porque es uno de los campos donde la afición aprieta mucho y apoya a su equipo, por eso seguramente lo notarán, como también nosotros».

Sobre el parón competitivo durante más de dos meses a causa del coronavirus afirmó que «aunque se trabajó en casa, es mucho tiempo de inactividad y no es el mismo trabajo que se puede realizar en el campo, por eso la primera semana fue un poco de contacto para coger las sensaciones y el ritmo y en ésta con algo más de caña porque hay que aligerar, porque en nada empieza la competición». El jugaeportivista, que ha aplicado el tópico de ir «partido a partido», considera que la paralización le llegó cuando el equipo se encontraba «en un buen momento y por eso fastidió, pero ahora se trata de volver a la competición y apretar el culo» con el reto de seguir manteniendo ese estado de forma y poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos que en el primero de los casos y el más esencial es el de no pasar apuros para mantener la presencia una campaña más en la segunda categoría del futbol español.

La Deportiva se encuentra en la actualidad en el décimo puesto de la clasificación con 40 puntos y a seis de la zona de play-off de ascenso mientras que de la de riesgo su distancia es de cinco puntos siendo el Real Oviedo, el próximo rival de los blanquiazules el que sí transita en lugares de compleja perspectiva ya que está empatado a puntos con el Deportivo, el club que precisamente cierra la nómina de condenados provisionalmente al descenso a Segunda División B.

A la Deportiva le queda por delante una vez se reinicie la competición 11 jornadas en las que buscará cuanto ates alcanzar el objetivo de sellar su tranquilidad en una Liga que esta temporada y a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha visto como su desarrollo ha sido poco normal. Y eso tanto en el apartado de los entrenamientoos como a la hora de salar al terreno de juego a competir también influye.

tracking