Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

E.Leclerc Caja Rural RDL recibe al Oviedo con la obligación de ganar

Los leoneses afrontan la recta final de la fase regular defendiendo su segunda posición que da derecho a jugar el play off de ascenso

El equipo leonés, durante una de las charlas en un tiempo muerto. DL

El equipo leonés, durante una de las charlas en un tiempo muerto. DL

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León inicia este domingo la recta final de la temporada. Lo hace (Pabellón San Esteban, 12.30 horas) frente al Unicaja Oviedo, rival ya descendido y que afronta esta cita sin ningún tipo de presión. Los leoneses inician así la recta final de la temporada con cinco partidos por delante. Dependen de ellos mismos para jugar la fase previa de los play off de ascenso, por lo que a partir de este domingo los de Somovilla no se pueden permitir ningún fallo.

El técnico de los leoneses es consciente de que ningún partido será fácil de aquí al final. Y el primero este fin de semana. “Es un grupo joven que llega a León sin presión y sin ningún tipo de pudor. Jugarán este partido con ganas de demostrar que no se merecen estar en la posición que ocupan. Por eso, si nosotros no hacemos las cosas bien, lo vamos a pasar mal”.

Somovilla está contento porque sus jugadores “están concienciados de lo que nos queda por delante. Si cumplimos en cada partido habremos logrado el objetivo. A día de hoy no dependemos de otros resultados y la plantilla está trabajando muy bien y todos ellos están extremadamente centrados de cara a esta recta final de la temporada”, reconoce el riojano. 

tracking