Diario de León

Leganés, una sola derrota en casa; Deportiva, un solo triunfo fuera

La Deportiva derrotó al Leganés hace cinco meses. ANA F. BARREDO

La Deportiva derrotó al Leganés hace cinco meses. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los datos que se estudien sobre el partido de mañana indican una gran desigualdad entre los contendientes. Uno de los principales es el de derrotas en el ámbito en el que se moverán en esta jornada. El CD Leganés ejerce de local y como tal sólo ha cedido esta campaña el partido que jugó ante el Tenerife. Javi Lara logró el definitivo 0-1. Y la Deportiva sólo ha logrado ganar una vez fuera de casa. El 31 de octubre del 2015 un gol de Berrocal suponía el 0-1 definitivo en el campo del Llagostera.

El CD Leganés vive su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, de la que faltó durante una década. Con anterioridad había estado más de diez años consecutivos tras su primer ascenso en la década de los 90 del pasado siglo.

El pasado verano el conjunto pepinero se reforzó, logrando diversas cesiones, entre las que destacó la del mediocentro vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, por el que peleó la Deportiva, o Guillermo. Y en enero se reforzaba con Asdrúbal, jugador de la UD Las Palmas que ya sabe lo que es marcar ante la Deportiva.

Garitano suele jugar con un 4-4-2. Guillermo con 5 goles y Borja Lázaro con 7 son los delanteros habituales, aunque el máximo realizador es el extremo izquierdo Alexander Szymanowski con 10. Rubén Peña con 6 tantos es otro de los futbolistas con olfato goleador. Con 46 dianas, el CD Leganés sólo ha metido menos goles que Córdoba CF y Mirandés, con 50 cada uno, y los mismos que el Real Oviedo.

El conjunto pepinero no ha perdido el liderato, a pesar de sumar cinco de los últimos 18 puntos en juego, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. El 4-0 al Real Valladolid hace dos semanas es la única victoria del último mes y medio. Perdió tres partidos en la primera vuelta: en las dos primeras salidas y en Ponferrada, y cuatro en la segunda. Curiosamente ha cedido los encuentros de las jornadas acabadas en 4 (4, 14, 24 y 34). En el encuentro de Ponferrada decidió Djordjevic con un gol en la recta final tras ser muy discutido al entrenador el cambio que supuso la retirada de Yuri para que entrase el montenegrino. La Deportiva es el único equipo de la categoría que puede acabar la Liga ganándole dos veces.

tracking