Diario de León

Fútbol | XIX Torneo Internacional Infantil Asisa

León aguantó un tiempo

La selección Asisa planta cara a todo un Real Madrid El campeón tuvo que esperar a la segunda mitad para ganar

La selección Asisa no mereció una derrota tan amplia. FERNANDO OTERO

La selección Asisa no mereció una derrota tan amplia. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección de León Asisa, que vendió muy cara su derrota (0-4), recibió demasiado castigo ante un Real Madrid que tuvo que esperar a la segunda mitad para poder imponerse.

La primera mitad resultó muy igualada entre dos equipos que saltaron al césped sin complejos buscando sus primeros puntos en la fase de grupos para encarar la segunda jornada que se disputará a lo largo del día de hoy con ventaja.

El Real Madrid, actual campeón, llegó la iniciativa y el peso del partido pero el combinado leonés se defendía con mucho orden maniatando el ataque del conjunto merengue, que se retiró al descanso con el empate sin goles inicial, quedando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió porque apenas iniciada la segunda parte Juan Vacas batía la portería defendida por Martín para poner el 0-1 en el luminoso, comenzando así a encarrilar la victoria de los madridistas.

A pesar del gol en contra la selección Asisa no se viene abajo y busca la igualada, pero seis minutos más tarde iba a recibir un nuevo mazazo del que ya no se recuperaría al colocar Diego Acosta el 0-2 en el marcador, ampliando la ventaja del Real Madrid este mismo jugador en el minuto 47.

Todavía tuvo tiempo el conjunto merengue para aumentar la ventaja porque dos minutos más tarde Izan Lucas volvía a batir la portería del combinado leonés para poner el 0-4 en el luminoso que ya resultaría definitivo.

En resumen, victoria demasiado abultada del actual campeón que le coloca prácticamente en las semifinales y se jugará la primera posición con el Real Oviedo.

tracking