Diario de León

Fútbol base | XIX Torneo Internacional Infantil Asisa

León, capital del fútbol infantil

El Área Deportiva de Puente Castro acoge desde esta tarde el XIX Torneo Internacional Infantil Asisa Selección de León Asisa-Real Madrid, partido inaugural de esta edición a partir de las 19.00 horas

La selección de León Asisa buscará dar la sorpresa. DL

La selección de León Asisa buscará dar la sorpresa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras un año de parón provocado por la pandemia del coronavirus, el Torneo Internacional Infantil Asisa regresa esta tarde al Área Deportiva de Puente Castro, aunque la situación sanitaria provoca que en esta ocasión sea sólo nacional al no poder desplazarse equipos de otros países.

Seis equipos toman parte en esta edición, habiendo quedado encuadrados en dos grupos de tres cada uno que se jugarán su pase a las semifinales en una fase de grupos que se inicia a las 19.00 horas de hoy viernes.

El grupo A está conformado por Real Madrid, vigente campeón del torneo y único equipo que ha estado presente en las diecinueve ediciones con la que dará comienzo esta tarde, Real Oviedo y la selección de León Asisa; mientras el grupo B lo integran Sporting de Gijón, Cultural y Deportiva Leonesa y Real Valladolid.

El gran favorito

El Real Madrid, vigente campeón, se perfila como el mejor situado para repetir el título

El partido inaugural del torneo lo disputarán Real Madrid y selección de León Asisa, a partir de las 19.00 horas, para a las 20.30 horas jugarse el encuentro entre Sporting de Gijón y Cultural y Deportiva Leonesa, completando así la primera jornada en ambos grupos.

Mañana sábado, abrirán la sesión matinal Real Madrid y Real Oviedo, a partir de las 11.30 horas, cerrando los partidos de la mañana el enfrentamiento Real Valladolid-Cultural y Deportiva Leonesa, a partir de las 13.00 horas.

Proximidad geográfica

Cultural, Real Oviedo, Sporting de Gijón y Real Valladolid los otros equipos participantes

La selección Asisa se medirá al Real Oviedo, a partir de las 18.30 horas, en el encuentro que abrirá la jornada vespertina, cerrando los encuentros de la tarde el enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el Real Valladolid, concluyendo así la fase de clasificación.

El domingo se jugará la fase final del torneo, siendo el choque entre el primer clasificado del grupo A y el segundo del grupo B el encuentro que abrirá las semifinales a partir de las 11.30 horas, para jugarse a las 13.00 horas la segunda semifinal entre el primer clasificado del grupo B y el segundo del grupo A.

Además, la sesión matinal también acogerá el encuentro valedero para el quinto y sexto puesto, (11.30 horas) que lo disputarán el tercer clasificado del grupo A contra el tercer clasificado del grupo B, partido con el que ambos equipos cerrarán su participación en el torneo.

La jornada de tarde se abrirá con el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto que disputarán a partir de las 17.00 horas los dos equipos derrotados en los partidos de semifinales; mientras que los d os equipos ganadores dirimirán la gran final de esta edición a partir de las 18.30 horas para determinar el campeón del torneo.

Sobre el papel el Real Madrid se presenta como el gran favorito para conseguir de nuevo el título de campeón.

tracking