Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Las lesiones trastocan a Bolo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la rueda de prensa posterior al partido del sábado en Elche, Jon Pérez Bolo lamentaba la mala suerte que está teniendo la Deportiva con las lesiones tempraneras que han obligado a cambiar los planes del técnico hasta en cinco ocasiones en las ocho jornadas disputadas. Seis, si tenemos en cuenta también la expulsión de Ríos Reina en el primer partido de la temporada en Cádiz cuando apenas habían transcurrido 16 minutos de juego.  

En la tercera jornada, ante el Tenerife en El Toralín, los problemas comenzaron en el calentamiento, cuando Pablo Valcarce, que iba a ser titular, sufrió un problema muscular en el isquiotibial que le obligó a dejar su sitio en la convocatoria a Yac, pero no fue el único percance. A los siete minutos de juego, Ríos Reina tuvo que retirarse del campo tras un choque con un jugador rival que le produjo una laceración en el oblicuo que le tuvo en el dique seco esta jornada.  

Tras varias semanas relativamente tranquilas, en el partido ante el Real Oviedo de la pasada jornada la Ponferradina perdió a dos jugadores en la primera media hora de juego. Luis Valcarce abandonó el campo en el minuto 18 tras sufrir un pinchazo en el muslo cuyo alcance sigue sin conocerse ante la ausencia de parte médico y, en el 32, Nacho Gil se dislocó el hombro tras un salto con un rival y también se fue a los vestuarios antes de lo previsto.  

El último percance hasta la fecha tuvo lugar este sábado en el Martínez Valero. En esta ocasión fue Noguera el que se retiró lesionado, quejándose del gemelo, cuando el reloj marcaba los 24 minutos de juego.  

Fiel a su estilo, Bolo no buscó en la lesión del central argentino excusas a la derrota ante el Elche, pero sí admitió que «no estamos teniendo suerte en ese aspecto y en casi todos los partidos nos quedamos en inferioridad o perdemos jugadores por lesión». El técnico blanquiazul reconoció que, si bien confía en los relevos porque «cualquiera que salga al campo lo va a hacer bien», no es plato de gusto variar sus planes con tantos minutos por delante: «La pena es perder ese cambio, que nos podría haber servido para probar otras cosas en la segunda parte».  

Tampoco parece fácil buscar el origen de esta mala racha de lesiones, puesto que no siguen una pauta común y, si bien hay varios problemas musculares, también hay otros derivados de jugadas normales en las que son los jugadores de la Deportiva los que salen peor parados.

tracking