lunes. 27.06.2022

La lucha leonesa se viste de gala

La Federación premia a los mejores luchadores de la temporada en una fiesta que acogió el Camino Real Luis Mariano Santos recibió un reconocimiento especial
                      Un momento de la gala de la lucha leonesa celebrada ayer en el Hotel Camino Real. DL
Un momento de la gala de la lucha leonesa celebrada ayer en el Hotel Camino Real. DL

La Federación de Lucha Leonesa celebró ayer su tradicional Gala anual en el Hotel Camino Real, de Arcahueja. Una edición correspondiente a la de 2021, que hubo de ser aplazada el pasado mes de diciembre a causa de la pandemia, por lo que este año 2022 se celebrarán dos galas. Se entregaron los premios para los campeones tanto en el Trofeo de la Regularidad (Liga de Verano), como en el Campeonato Provincial celebrado en Cistierna, cuyos campeones sénior recibieron sus cintos con hebilla de plata personalizada con su propio nombre.

Además de estos trofeos, también se entregaron varias placas a los equipos de base que destacaron tanto en la Liga de Verano, como en la Liga de Equipos. Igualmente, se entregaron el Gallo del último Ribera vs Montaña que conquistó Rubén Fierro en La Virgen del Camino.

No faltó el premio para el Ayuntamiento o Junta Vecinal que presentó el terreno de lucha en mejor estado, a juicio de la Federación, en una decisión complicada porque ciertamente se luchó sobre una bien cuidada superficie en la mayoría de los corros. Asimismo, Luis Mariano Santos, que ayudó a que la lucha leonesa tuviera federación propia con dos artículos clave, recibió un premio especial.

Por otra parte, los actos relacionados con la lucha leonesa tendrán continuidad este próximo martes a partir de las 19.30 horas en el Teatro Albéitar de la Universidad de León (Paseo de la Facultad, 25) donde se llevará a cabo la presentación oficial del vídeo promocional y didáctico sobre la lucha leonesa que encargó la Federación, con el patrocinio de la Dirección General de Patrimonio de la Junta. En ese documento audiovisual se recogen fantásticas imágenes de nuestro ancestral deporte, así como testimonios de personas muy vinculadas con la lucha leonesa. El aforo de la sala del Teatro es limitado, por lo que se recomienda acudir con puntualidad para no correr el riesgo de quedarse sin poder asistir a tan singular acontecimiento.

La lucha leonesa se viste de gala
Comentarios