Diario de León

Fútbol | Segunda División

Otro lugar por conquistar

La Deportiva no ha ganado en ninguna de las cinco visitas a Leganés En la última cayó 3-0 y la derrota supuso la destitución de Fabri González como técnico

La última visita a Leganés condenó a Fabri como entrenador de la Deportiva Ponferradina. L. DE LA MATA

La última visita a Leganés condenó a Fabri como entrenador de la Deportiva Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta la pasada temporada el campo del Mirandés era uno de los feudos que más se le resistía a la Deportiva. Rompió con esa barrera, pero aún le quedan otras como Girona, Las Palmas o Leganés. En el campo catalán perdía hace quince días y en el canario jugará próximamente. En cuanto al pepinero, que visita el próximo lunes, también es esquivo, aunque lo ha visitado menos veces. La Deportiva ha jugado tres veces en el Luis Rodríguez de Miguel ante el equipo madrileño, todas en Segunda División B, y dos en Butarque, éstas ya en la categoría de plata. Dos empates y tres derrotas es el balance. El último compromiso fue el que se disputó hace casi cinco años. En aquel partido marcó su último gol Omar Ramos, que después militó en el Real Oviedo y la pasada temporada llegó a la Deportiva en el mercado invernal. Esta campaña pertenece al Alcoyano. 3-0 acabó un duelo en el que el cuadro berciano hizo poco menos que el ridículo, aunque no al nivel del de casi un mes antes en Oviedo. El resultado y la racha le costaron el puesto a Fabri González. También los días previos venían enrarecidos por un choque con el central Raíllo. «Tenemos nuestras diferencias. A él le gusta más jugar al pelotazo y yo pienso que el equipo tiene más calidad para jugar el balón por abajo», había dicho el central antes del partido anterior contra la UD Almería. Fabri castigó al jugador dejándolo fuera de la convocatoria para Leganés cuando estaba siendo el mejor del equipo y dijo esto en la rueda de prensa previa al choque de Butarque: «No me he cargado a nadie, nunca me cargo a nadie. Los entrenadores tenemos nuestros puntos de vista y maneras de trabajar y hay que respetarlas. Cuando dejo fuera a un jugador es porque lo creo conveniente. Pero yo no me cargo a nadie».

Las cosas han cambiado mucho desde entonces y la Deportiva acude ahora en otras condiciones.

Otro ex entrenador

Este fin de semana se ven las caras en Cartagonova el FC Cartagena y el Tenerife, dos equipos a los que entrenó David Amaral. El técnico de Arico fue entrevistado en las últimas horas en Radio Marca en Santa Cruz y recordó su paso por el equipo departamental, por la UD Salamanca y también por la Deportiva: «El presidente del FC Cartagena en ese entonces era un poco atípico y quienes lo asesoraban tampoco ayudaron mucho. El equipo iba primero y con tanto cambio al final todo se vino abajo. Después de eso llegó Ponferradina, Salamanca, SD Huesca... Fue una época muy bonita. No es fácil para un entrenador canario estar tanto tiempo fuera. En Salamanca estuve genial. Por lo general he estado bien en todos los sitios que he pasado. Eso sí, donde mejor, ha sido en la Ponferradina».

tracking