Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid gana y se coloca líder

Un gol de Ramos de penalti y otro de Benzema suponen la victoria merengue

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, adelantó a su equipo en el marcador al transformar un penalti señalado por falta de Llorente sobre Vinicius y tras revisión del VAR, que finalmente lo concedió.

Después, la Real Sociedad encerró en su área al Real Madrid y llegó en el minuto 69 el gol de Januzaj, que anuló el colegiado Estrada Fernández porque consideró fuera de juego de Mikel Merino al obstruir la visión de Courtois. Anulado el gol, que era un golazo con un gran chut desde lejos.

Lesión del capitán

Sergio Ramos tuvo que abandonar el campo por un golpe en la rodilla izquierda al chocar con Isak

A continuación, en la siguiente jugada, un magnífico control de Benzema en el área realista lo culminó con un disparo raso y por el centro que se coló en la meta defendida por Álex Remiro. Con el 0-2 el partido parecía sentenciado, pero Mikel Merino puso la emoción en los últimos minutos del encuentro, hasta que el colegiado dio por finalizado el choque con 1-2, que da el liderato al Real Madrid en todo lo alto de la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el FC Barcelona. Final de Liga al rojo vivo por el título de campeón en este tramo de la competición liguera de Primera División.

Antes, la Real Sociedad y el Real Madrid disputaron una primera parte igualada en el Reale Arena, donde ambos equipos se dedicaron más a examinarse que a hacerse daño, confiando sus opciones al segundo tiempo.

Vinicius Jr. fue el jugador más incisivo en este periodo inicial y la primera ocasión blanca llegó tras la pausa para la hidratación, en un disparo muy intencionado de Karim Benzema que obligó a intervenir a Alex Remiro para evitar el que podría haber sido el primer gol del encuentro, tras un buen zurdazo del francés.

El joven extremo brasileño, al borde del descanso, tuvo la segunda para el Real Madrid pero nuevamente Remiro, muy bien colocado, desbarató el peligro de un Real Madrid que creció a medida que transcurría el partido.

tracking