Diario de León

Fútbol | Primera División

Manu García vuelve a Primera tras irse cedido del Sporting al Alavés

«Me voy agradecido después de cumplir el sueño de jugar en Gijón»

El leonés Manu García se va cedido al Alavés. JOSÉ SIMAL

El leonés Manu García se va cedido al Alavés. JOSÉ SIMAL

León

Creado:

Actualizado:

Manu García ya es nuevo jugador del Deportivo Alavés. El centrocampista leonés sale del Sporting de Gijón rumbo al conjunto vasco en calidad de cedido por una temporada en la que será su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Y es que ya jugó en el club blanquiazul en la temporada 2016-17, pero en ese caso proveniente del Manchester City.

«Me veo de vuelta en el Sporting, es una cesión de un año y ojalá pueda disfrutar de más partidos en El Molinón. De momento me voy un año y hasta donde yo sé, me tendréis que ver en el Sporting. Me marcho agradecido habiendo cumplido el sueño de jugar en el Sporting», remarca el jugador en sus redes sociales. Tras su paso por Vitoria-Gasteiz, el internacional sub 21 acumuló experiencias en el extranjero, en las filas del NAC Breda y el Toulouse, también a préstamo por el conjunto citizen. Ahora llega nuevamente a Mendizorrotza para reforzar y aportar calidad al centro del campo albiazul a las órdenes de Javier Calleja. «Desde el Deportivo Alavés deseamos a Manu García una segunda etapa de mucho éxito en Gasteiz», señalan.

Amplía contrato hasta 2025

En la pasada campaña disputó un total de 35 partidos con los asturianos —34 de ellos como titular— aportando un gol. Esta 2021-22 jugará como cedido en el Alavés pero el Sporting anunció ayer que amplía su contrato con García hasta el año 2025.

tracking