domingo. 26.06.2022

Y tras Manzanera... Docampo

La Cultural confía en el exentrenador del Calahorra para liderar el banquillo El acuerdo entre ambas partes es total y la entidad leonesa lo anunciará pronto
                      Eduardo Docampo es el elegido por la Cultural para sentarse en el banquillo en la 2022-23. DL
Eduardo Docampo es el elegido por la Cultural para sentarse en el banquillo en la 2022-23. DL

Salvo giro inesperado de guion, la Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene inquilino para sentarse en el banquillo la próxima temporada y el elegido no es otro que Eduardo Docampo, tal y como viene anunciando este periódico hace varios días. El acuerdo con el exentrenador del Calahorra es total y ya solo falta que la entidad leonesa lo oficialice, algo que sucederá en los próximos días. Una vez que José Manzanera se ha hecho con las riendas de la dirección deportiva, el siguiente paso es presentar al sustituto de Curro Torres, que asumirá el reto de conducir al equipo leonés hacia el play off en una 2022-23 donde el club celebrará el primer centenario de su fundación.

Docampo se desvinculaba del CD Calahorra hace apenas unos días —«desde el club se le ha ofrecido la renovación para la próxima temporada siendo desestimada», manifestaba el comunicado de su ya exequipo— y aunque el director deportivo de la Cultural acaba de llegar ya desde antes se había contactado con el preparador, que desde un primer momento ha sido el preferido para liderar el vestuario leonés. Sonó también Antonio Hidalgo por su relación con Manzanera, pero desde un primer momento Docampo ha sido la primera opción.

Docampo se formó en el Athletic Club, donde dirigió durante cinco temporadas en categorías inferiores. Después, en 2012, firmó como responsable de la academia y director de metodología del Rubin Kazan de la Liga Premier de Rusia. Lo compaginó como asesor de la selección de fútbol de Bielorrusia. En 2017 realizó en Catar labores de asistente del director deportivo en el Al-Ahli SC. Dinamo de Kiev y FC Ufa fueron otros dos destinos antes de entrenar al Calahorra.

Una vez que el anuncio se haga oficial, el siguiente paso será confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Entre los refuerzos que podrían sumarse al club se encuentran el portero Yelco Ramos; el defensa Mario Gómez; los extremos Carlos Vicente y David Soto así como los medios Jesús Álvarez y Jesús Barace, entre otros.

Y tras Manzanera... Docampo
Comentarios