domingo. 04.12.2022

Marc Gasol vuelve a competir

El pívot ya está inscrito como jugador del Basquet Girona y jugará el duelo de hoy contra el Real Madrid en Fontajau Regresa 14 años después a jugar en la ACB
                      El pívot Marc Gasol regresa como jugador del Basquet Girona, del que también es presidente. FOCHT
El pívot Marc Gasol regresa como jugador del Basquet Girona, del que también es presidente. FOCHT

El pívot Marc Gasol ya está inscrito como jugador del Basquet Girona en la Liga Endesa y podrá jugar el duelo de hoy contra el Real Madrid en el pabellón de Fontajau (21.00 horas). Gasol, presidente del Girona, volverá a jugar en la máxima categoría del baloncesto español 14 años después. Lo hará de la mano del club que él mismo creó en 2014 y en la ciudad que ya le vio jugar de 2006 a 2008, con el desaparecido Akasvayu.

El jugador, de 37 años, recaló en las filas del Girona en diciembre del año pasado y fue determinante para que el club conquistara el primer ascenso a la ACB de su historia. Ahora liderará el conjunto de Aíto García Reneses, que debutará en la élite hoy con la visita del Madrid.

Con Gasol, el veterano técnico madrileño cuenta con doce nombres en plantilla: los bases Quino Colom, Josep Franch y Pol Figueras, los escoltas Kameron Taylor, Maxi Fjellerup y Ondrej Hanzlik, el alero Pato Garino, los ala-pívot Èric Vila y Roko Prkacin y los pívots Marc Gasol, Dusan Miletic y Jaume Sorolla.

El Real Madrid comenzará la defensa del título de la Liga Endesa en el pabellón de Fontajau, que, con un lleno absoluto, se reencontrará con la ACB gracias a Marc Gasol y a su Básket Girona. El primer partido de esta Liga Endesa será, también, el primero del Girona en la máxima categoría. El equipo catalán logró el ascenso al superar al Lleida y al Movistar Estudiantes en la Final a Cuatro de la LEB Oro.

Será un día especial para la ciudad de Girona, que volverá a disfrutar del baloncesto de élite 14 años después del descenso y posterior desaparición del Akasvayu. Gasol, que explotó en el Akasvayu antes de emigrar a la NBA, fundó el Girona en 2014 y ha devuelto la ciudad a la máxima categoría.

Gasol es el presidente desde los inicios y desde el diciembre del año pasado también es el líder de club en la pista: el curso pasado fue determinante para conseguir el ascenso y ahora, a sus 37 años, quiere seguir haciendo historia.

Marc Gasol vuelve a competir
Comentarios