Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Mario López: «Será raro volver a León»

El excapitán del Ademar, ahora en el Benidorm, confía en despedirse de la afición cuando se midan a los de Cadenas en la segunda jornada de Liga «Veo a Barcelona y Bidasoa por encima del resto»

Mario López firmó por una temporada con el Balonmano Benidorm. MARGÓN EGEA

Mario López firmó por una temporada con el Balonmano Benidorm. MARGÓN EGEA

León

Creado:

Actualizado:

Los caminos de Mario López y el Ademar volverán a juntarse, si no hay contratiempos, el próximo 9 de septiembre en el Palacio de Deportes. Será en la segunda jornada de Liga -y «esperemos que con público en las gradas»- cuando el excapitán del conjunto leonés regrese a la que fue su casa hasta hace unas semanas pero esta vez con la camiseta del Benidorm. El extremo, al que su nuevo club le considera como el fichaje estrella de la temporada, desea cuajar un gran año y sobre todo despedirse de los ademaristas como no pudo hacer la campaña pasada por culpa de la pandemia.

«Será raro volver a León. A nivel personal, por una parte me alegra porque es regresar a casa y por otra confío en que haya público porque no tuve la oportunidad de decirles adiós como me hubiera gustado. Pero sea como sea me va a resultar extraño jugar allí. Y si hablamos a nivel del Benidorm creo que nos puede venir bien que ese partido llegue tan pronto porque el Ademar aún está en formación, tiene muchas caras nuevas y pillarlos antes quizá nos beneficie que cuando ya estén más rodados», subraya el extremo. En cuanto al objetivo que se marcan para la 2020-21, López confirma que «luchar por los puestos europeos» se antoja como el principal. «Hay equipos que se han reforzado bien. Pienso que por supuesto el Barcelona y también Bidasoa los veo un punto por encima del resto. Después están otros como Granollers, Logroño o el propio Ademar que generan, a priori, más dudas porque tienen muchos cambios».

Debut en el Palacio
«Medirnos al Ademar pronto nos beneficia porque tienen caras nuevas y están en formación»

El leonés confiesa que se ha adaptado bien a su nueva vida y a su club, con el que solo firmó por una temporada. «Los primeros días me costó mucho aclimatarme, pero todo el mundo me ha hecho sentir muy bien». No siente la presión de llegar como el jugador que debe marcar la diferencia sino que se lo toma como un reto personal para mejorar. «Es una motivación, siento la confianza total del entrenador y de mis compañeros. Quiero responderles de la misma manera y mantener al menos el nivel que venía dando en León. Hay que dar un paso más y ser un referente dentro del equipo».

De cara a una posible convocatoria con la selección española absoluta -ya estuvo en la B el año pasado- Mario considera que también le puede beneficiar el hecho de disputar más minutos siempre y cuando «sean minutos de nivel». En el Ademar -prosigue- «tenía una media de cuatro o cinco goles por partido jugando entre 35 y 40 minutos y ahora, si consigo jugar unos 50 minutos puedo llegar a seis o siete goles. Y si mantengo ese rendimiento puede que repercuta para bien en la selección», finaliza.

tracking