Diario de León

Las imágenes de la jornada

Marta, Celada y Blanca brillan en Atapuerca

Marta García, en el centro, ganó en el cross corto. GASPAR LUNA

Marta García, en el centro, ganó en el cross corto. GASPAR LUNA

León

Creado:

Actualizado:

Marta García, Raúl Celada y Blanca Fernández lideraron la notable puesta en escena del atletismo leonés en el Cross de Atapuerca. Lo hicieron en una carrera de primera fila internacional en la que se erigieron en protagonistas. En el caso de Marta García para apuntarse la victoria en el cross corto de 1.800 metros con notable solvencia y un registro de 5:37. La atleta del FC Barcelona logra además gran parte de las papeletas para vestir la camiseta de España en el próximo Europeo en la prueba de relevos.

También fue notable el nivel mostrado por el maragato Raúl Celada que en el cross largo aguantó gran parte de la carrera a los atletas africanos. Raúl, que tiene puestas muchas esperanzas en poder estar en el campeonato continental con la selección, fue siempre en la zona noble y tras los grandes favoritos al triunfo se fajaba entre el tercer y cuarto puesto entre los españoles. Sólo en el último kilómetro iba a bajar algo el pistón pagando en cierta medida el desgaste para cruzar la meta en el puesto 16 como el octavo mejor de la representación española.

También se dejó ver a pesar de que aún necesita kilómetros de competición en sus piernas Roberto Aláiz. El pupilo de José Enrique Villacorta paraba el crono en 27:13 para cruzar la línea de meta en el top-30 y de paso afinaba su nivel para próximas entregas de campo a través.

Jorge Blanco también cruzaba la meta en este caso con un tiempo de 27:43 en la 40ª posición mientras que Saúl Ordóñez lo hacia en la 56. El de Salentinos también aprovechaba su presencia en la prueba para ir sumando kilómetros y exigencia a sus piernas.

En cuanto a la categoría femenina Blanca Fernández también plasmaba su buen hacer en este tipo de escenarios y aunque todavía se encuentra en fase de mejoría lograba hacerse con el puesto 22 como la sexta mejor entre las representantes nacionales. Loreto Pacho también acababa el cross en este caso en la posición 57 y Carolina Capdevila lo hacía en la 63. En sub-23 Daniel Alonso se metía en el top-20 con un crono de 29:14.

El triunfo en Atapuerca fue para los eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes en la categoría masculina y la femenina respectivamente.

Blanca fue la sexta mejor española en el cross largo. GASPAR LUNA

Celada firmó una carrera notable en Atapuerca. GASPAR LUNA

tracking