Diario de León

Fútbol | Eurocopa

Mbappé condena a Francia

El delantero galo falla el último lanzamiento de la tanda de penaltis (4-5) ante Suiza, que se medirá a España en cuartos Los suizos empataron en el añadido

La selección suiza enloquece tras eliminar a Francia. DANIEL MIHAILESCU

La selección suiza enloquece tras eliminar a Francia. DANIEL MIHAILESCU

Publicado por
Á. Jiménez
León

Creado:

Actualizado:

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

Francia llegó al Estadio Nacional de Bucarest con ganas de resolver el partido, escarmentado por la eliminación de la defensora del título, Portugal, ante Bélgica, o la de Países Bajos ante República Checa. El guión del partido en los minutos iniciales fue el esperado, con una Francia superior que intentaba ser lo más vertical posible, en especial por la banda izquierda gracias a unos activos Mbappé y Griezmann.

Suiza, por su parte, aunque saltó al césped con menos intensidad, marcó pronto y sembró la inseguridad entre los de Deschamps. El inagotable Zuber se encontró con un rechace de la defensa francesa en el minuto 15, sorteó a un defensor y puso un centro impecable al corazón del área que Seferovic mandó al fondo de la red ante la pasividad de Lenglet.

El gol de los suizos fue un jarro de agua fría para Francia, que vio como, con el paso de los minutos, los de Vladimir Petkovic empezaban a encontrarse más y más cómodos en el terreno de juego.

Con la confianza de ir por delante en el marcador, Suiza sacó su mejor cara en el segundo tramo del primer tiempo y recuperó las buenas sensaciones del partido contra Turquía, con una defensa cada vez más sólida y un excelente trabajo en la presión.

Pero Francia no estaba muerta. De hecho Suiza falló un penalti que hubiera supuesto el 0-2 y en apenas dos minutos Benzema ponía a los galos por delante con dos golazos. Pogba hizo el 1-3 y todo el mundo pensó que Francia lo tenía hecho. Todos menos Suiza, que al igual que hizo Croacia con España igualó a tres en el descuento para forzar la prórroga. Allí de nuevo pudo marcar cualquiera pero la suerte se fue a los penaltis donde Mbappé y el portero suizo cambiaron la historia.

Suiza se medirá a la selección española este viernes por un puesto en las semifinales de la Eurocopa.

tracking