Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Menudo: «Tres goles más y que no pare la racha»

JUAN CARLOS MENUDO

JUAN CARLOS MENUDO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se consolida en la zona de play off y sube a la tercera plaza de la clasificación tras derrotar al Guijuelo (3-1) con goles de Menudo y Dioni de penalti. El delantero sevillano asegura después de encadenar la tercera victoria consecutiva en el campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B: «Tengo buenas sensaciones. Cuando se gana siempre hay esas buenas sensaciones. Se presentaba un partido complicado. El rival tiene un gran potencial defensivo. Cuando estábamos con dos goles de ventaja en el marcador, hicimos un fallo en la primera parte (en los últimos compases) que les mete en el partido. Entonces, tuvimos que seguir trabajando hasta que llegó el tercer tanto que nos dio la tranquilidad y tres puntos más en el casillero».  

Con respecto a su gran momento en la anotación en los dos últimos encuentros disputados por la Cultural y Deportiva Leonesa, Juan Carlos Menudo argumenta al respecto: «Tres goles y que no pare la racha. Estoy contento en lo personal. El rival (por el Guijuelo) no fue nada fácil y esta victoria nos impulsa a lo más alto de la clasificación».  

El culturalista Juan Carlos Menudo inauguró la cuenta anotadora de la Cultural ante el Guijuelo cuando tras un balón suelto en el área aprovechó la oportunidad para adelantar al cuadro leonés y ponerlo con ventaja en el tanteador. Los locales marcaron el segundo que parecía cerrar el encuentro antes de la conclusión del primer acto al transformar Dioni Villalba un penalti con el que fue sancionado el conjunto chacinero. Pero la comodidad de la Cultural en los últimos minutos de la primera mitad hizo que redujeran las distancias en el marcador por mediación de Sikorski. Y lo que fue peor, en la postrera acción del cuadro visitante antes de retirarse a los vestuarios el empate mascó en el ambiente.  

Sin embargo, los dirigidos en la parte técnica por José Aira supieron acometer con inteligencia la segunda mitad del encuentro liguero frente al Guijuelo. La Cultural esperó agazapada atrás para buscar la contra y así sellar el encuentro a su favor para quedarse con tres puntos muy importantes para consolidarse en la zona de play off de ascenso a Segunda División. Así llegó el momento clave para sentenciar en una acción por la banda derecha de Dani Pichín al colgar el balón sobre Menudo, que de perfecto remate puso el definitivo 3-1 para los culturistas. Ya con el partido a favor y finiquitado, los de José Aira supieron nadar y guardar la ropa para sumar tres puntos que mantienen una jornada más al cuadro leonés en la zona de play off de la tabla clasificatoria del Grupo II de Segunda B.  

Juan Carlos Menudo ha sido el futbolista clave de la Cultural en los dos últimos partidos. «Que siga la racha», proclama el sevillano.

tracking