Diario de León

Miles de leoneses a la carrera

Parte de la recaudación de esta cita deportiva irá a parar a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

Miles de corredores en la salida. ICAL

Miles de corredores en la salida. ICAL

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Miles de leoneses participaron hoy en la prueba de los ’10 KM León Cuna del Parlamentarismo’, que celebra su décimo aniversario, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, en colaboración con el Club Deportivo Sprint Atletismo León, con un componente solidario, ya que parte de la recaudación irá a parar a la Plataforma de Entidades de Voluntariado.

La prueba, que contó con la participación de unas 4.000 personas, se desarrolló en dos carreras, una de diez kilómetros, que tuvo como salida el Estadio Hispánico y como llegada la emblemática plaza de la Regla, junto a la catedral de León, y otra de dos kilómetros, apta para todas las edades y condiciones.

El alcalde de León, José Antonio Diez, participó en la salida de la prueba, cuyo itinerario transcurrió por los edificios y monumentos emblemáticos como San Marcos, Museo de Arte Contemporáneo (Musac), San Isidoro, casco antiguo, edificio de Botines-Gaudí y la catedral y que atrajo a muchos corredores.

Durante el circuito los corredores contaron con diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el kilómetro cinco, concretamente en la avenida de los Reyes Leoneses en la confluencia con la calle Cruz Roja.

En la catedral se situó el Centro Médico del Hospital de Campaña de Protección Civil, que coordinó los servicios que estarán a disposición de los participantes con médicos y diferentes sanitarios en el circuito.

La gran concentración de servicios se ubicó en la plaza Mayor, con personal de recuperación y fisioterapia de Fisiorama, Servicio de Guardarropa para la recogida de los enseres depositados en la salida, entrega de premios, sorteo de regalos entre los participantes de la carrera de dos kilómetros, recogida de la bolsa del corredor y de obsequios de los colaboradores, hinchables con Divernodia para los más pequeños, y hasta una animación con Zumba gracias al Centro Supera. Además en las instalaciones deportivas municipales de El Egido y el Estadio Hispánico los corredores contaron con vestuarios y duchas.

La prueba contó con un dispositivo compuesto por cerca de 200 voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 personas para el personal sanitario, diez vehículos de emergencias, cuatro zonas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña en la zona de meta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, que se verán apoyados por Cruz Roja y el Colegio Oficial de Enfermeros de León.

 

 

tracking