miércoles 12/8/20
Gala del Deporte

Ministro emociona la Gala del Deporte de Bembibre

Jesús Nanclares recoge el galardón de mejor deportista absoluto en un teatro Benevívere abarrotado Emilio Vega apadrina el acto
El ciclista Jesús Nanclares, mejor deportista absoluto. L. DE LA MATA
El ciclista Jesús Nanclares, mejor deportista absoluto. L. DE LA MATA

El teatro Benevívere de Bembibre acogió en la noche de ayer la decimonovena edición de la Gala del Deporte de la capital del Bierzo Alto, que en esta ocasión estuvo apadrinada por el exjugador bembibrense de fútbol Emilio Vega Arias, actual director deportivo del Alcorcón. El galardón al mejor deportista absoluto recayó en el ciclista profesional Jesús Nanclares.

Con una grada abarrotada, el momento más emotivo de la velada llegó cuando se le hizo entrega del premio a la mejor trayectoria deportiva a Fernando Rodríguez ‘Ministro’, que hasta hace unos meses dirigió al primer equipo del Atlético Bembibre en el grupo VIII de Tercera División.

Antes de recalar en el banquillo de La Devesa, Ministro pasó toda su vida dedicado al fútbol, primero como jugador en el CD San Cristóbal y la Ponferradina, donde fue capitán durante varias temporadas, para después pasar por el Promesas Ponferrada antes de finalizar su carrera en el Atlético Bembibre. Tras colgar las botas, pasó a ejercer de entrenador del equipo rojiblanco hasta que el pasado mes de octubre un ictus le obligó a alejarse temporalmente de los terrenos de juego.

Junto a Ministro, el jurado reunido el pasado 28 de noviembre repartió una decena de premios a los más destacados del año. Así, Enol Torres fue reconocido como mejor deportista de base; el equipo de hockey sobre patines de APG como el mejor equipo de base; Alberto Gómez se llevó el premio al mejor monitor por su labor en el fútbol base y la natación; el IES Álvaro Yáñez recibió el reconocimiento al mejor centro educativo y la carrera a beneficio de ALCER organizada por la Virgen de la Peña fue la mejor iniciativa deportiva solidaria.

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recibió el premio al mejor entrenador, mientras que su equipo fue reconocido como el mejor de 2019 tras un año más en la élite del baloncesto. El Atlético Bembibre se llevó el galardón al mejor club deportivo y la mejor entidad colaboradora fue Trabajos Servícolas La Peña El Sol LPS Forestal.

Tras la gala tuvo lugar una cena con todos los premiados en el Bembibre Arena.

Ministro emociona la Gala del Deporte de Bembibre