Diario de León

POR LAS NUBES

Moncho vuela en Nepal

El piloto leonés Víctor Rodríguez viaja al país asiático para promocionar el paramotor y grabar un documental que relatará su aventura.

Víctor Rodríguez, 'Moncho', durante su viaje a Nepal para promocionar el paramotor.

Víctor Rodríguez, 'Moncho', durante su viaje a Nepal para promocionar el paramotor.

Publicado por
sergio c. anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Rodríguez, Moncho, hace tiempo que levantó los pies del suelo. Comenzó a volar a los 16 años y ahora, con 26, es uno de los pilotos de paramotor con más proyección del país. Forma parte de la selección y ya ha celebrado medallas en mundiales y campeonatos de España.

Trabaja como bombero y ocupa sus horas libres en el aire, donde reside una pasión que hace pocos días le regaló una aventura a miles de kilómetros de distancia. Empaquetó todo el material de vuelo y viajó hasta Nepal invitado por un piloto asiático. Allí estuvo durante una semana y media para grabar un documental, auspiciado por uno de sus patrocinadores, que relatará sus vivencias en el Himalaya.

Recorrió Katmandú, la capital, Chitwan, un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad, y Pokhara, una ciudad rodeada por el Dhaulagiri, el Annapurna y el Manaslu, picos con más de 8.000 metros de altura. «La idea era promocionar este deporte allí y volar con pilotos locales», explica Moncho, quien ha «disfrutado» de una experiencia que se proyectará en los diferentes festivales de montaña, «tanto nacionales como internacionales», aclara. «El documental estará terminado en unas semanas y, a partir de ahí, lo intentaremos mover en España y por el extranjero», matiza. También lo pondrá en su página web (www.parapentemoncho.com).

A Víctor Rodríguez se le presenta un 2015 cargado de retos. «Después de muchos años de entrenamiento empiezo a recoger los frutos. Cada vez me salen cosas más chulas, como este documental o exhibiciones en hoteles y agencias que se fijan en mí para promocionarse», detalla este piloto leonés que, en lo deportivo, tiene por delante el Campeonato del Mundo, que se celebra en Polonia, y el europeo de Rumanía. Ya sabe lo que es subirse al podio en ambas citas, pero el objetivo para esta temporada es alcanzar el oro. Ya el curso anterior ganó el campeonato de eslalon como mejor español, consiguió la plata en el Nacional y quedó segundo en el Open Internacional, por delante de varios de los mejores pilotos del planeta.

tracking