miércoles 25/5/22
                      La fase de grupos finalizó ayer con el corro de Boñar. Á. QUIÑONES
La fase de grupos finalizó ayer con el corro de Boñar. Á. QUIÑONES

Montaña del Porma disputará hoy la semifinal de la Liga de Clubes frente a San Guillermo tras superar en la última jornada de la fase de grupos al Esla Rueda.

Por la tarde la noticia saltaba al acabar el pesaje. El Esla Rueda tenía bajas inesperadas de última hora y no llegaba al mínimo de luchadores sénior marcado por el reglamento por lo que Montaña del Porma se convertía en el vencedor del corro. Aún así los dos equipos se pusieron de acuerdo y no quisieron dejar a la afición y luchadores hasta allí desplazados sin una tarde de lucha.

Se celebraría un encuentro amistoso al estilo Ribera-Montaña entre todos los luchadores presentes donde la peor parte fue para Rodrigo Bercianos que acabó con una fractura en la mano después de tirar a diez rivales. El último luchador en pie fue Unai del Campo.

Con esta victoria los locales volverán a competir en la semifinal que disputarán frente a San Guillermo en el mismo escenario. A priori es favorito el equipo con sede en Cistierna pero la lucha leonesa es impredecible y cualquier resultado se podía dar.

El corro dará comienzo a las en este caso 17.30 horas.

Con esto quedan todos los emparejamientos listos. El 22 de mayo será la otra semifinal entre Valle del Curueño y Aluches en el campo de fútbol de Carbajal de la Legua y el 29 de mayo se disputarán el quinto puesto Bernesga y Esla Rueda en el Luchódromo de León.

Tras las semifinales llegará la final de la que saldrá el 5 de junio el nuevo campeón que sucederá a Valle de Curueño.

Montaña del Porma, a semifinales
Comentarios